PUBLICIDAD

Arrecife se prepara para la Cabalgata de Reyes "más espectacular" de su historia

A las 09:45 horas el alcalde, Yonathan de León, y el concejal de Fiestas, Echedey Eugenio, entregarán las llaves de la ciudad a Sus Majestades de Oriente para que puedan acceder a todos los hogares

Siete carrozas, inspiradas en temáticas como Barbie, el Bosque Animado, La Sirenita, Aladdin y Frozen, deslumbrarán con sus alegorías, creando un ambiente mágico y lleno de fantasía

Se habilitará una zona especial para personas con hipersensibilidad auditiva en las inmediaciones al Monumento al Cruz del Mar

El desfile saldrá a las 18:00 horas desde la rotonda junto a la Cofradía de Pescadores

 

La capital de la isla se encuentra en vísperas de vivir un evento único en su historia: la Cabalgata de Reyes, uno de los momentos más ilusionantes de las fiestas de Navidad tanto para los más pequeños como para los adultos. Este espectacular desfile, que organiza el Ayuntamiento de Arrecife, presidido por el alcalde Yonathan de León, a través de la Concejalía de Fiestas, dirigida y coordinada por Echedey Eugenio, promete ser un acontecimiento inolvidable para toda la familia.

Para el alcalde capitalino, esta Cabalgata de Reyes es doblemente especial. Primero, porque coincide con el 225 aniversario de la fundación del municipio de Arrecife -una efeméride que el Consistorio está celebrando durante todo este 2024-, y la segunda, porque "será un buen broche para nuestra ciudad que está viviendo un auténtico ambiente navideño y de Reyes con toda la programación que estamos desarrollando desde el Ayuntamiento".

Por su parte, el responsable de Fiestas ha resaltado que "lo estamos preparando con mucha ilusión y esperamos que toda la familia disfrute de una noche mágica. Por eso pido que se sigan las indicaciones y recomendaciones de seguridad, para que todo salga perfecto y Melchor, Gaspar y Baltasar puedan llegar a todos y cada uno de los hogares Arrecife".

La jornada real del 5 de enero dará comienzo a las 09:45 horas, cuando el alcalde y el responsable de Fiestas entreguen las llaves de la ciudad a Sus Majestades de Oriente. Lo harán delante de la puerta del Ayuntamiento.

A continuación, Los Reyes se pasearán por la ciudad, visitando barrio por barrio e invitando a todo el mundo a unirse a la Gran Cabalgata que arrancará a las 18:00 horas de Avda de Naos, concretamente desde la rotonda junto a la Cofradía de Pescadores.

A pocos metros del inicio del recorrido y para garantizar que todas las personas puedan disfrutar plenamente del evento, se habilitará una zona especial para personas con hipersensibilidad auditiva en Puerto Naos, en las inmediaciones al Monumento a las víctimas del pesquero 'Cruz del Mar'.

 

 Más de cien figurantes, entre zancudos y otros personajes fascinantes, acompañarán a Los Reyes, a sus camellos y a las siete carrozas (cinco municipales, la carroza del Hiperdino y la de los bomberos) que desfilarán por las calles de Arrecife. Además, la Batucada Attenya, las murgas infantiles Los Noveleros e Intoxicaditos, y los mayores del Play Back Simpatía, añadirán ritmo y alegría a la celebración.

Se repartirán 4.000 kilos de caramelos para endulzar la noche a los asistentes. Las carrozas, inspiradas en temáticas como Barbie, el Bosque Animado, La Sirenita, Aladdin y Frozen, deslumbrarán con sus alegorías, creando un ambiente mágico y lleno de fantasía.

Recorrido

Hay que recordar, que este año el recorrido será distinto a años anteriores. El desfile saldrá de Avda de Naos (Rotonda Cofradía de Pescadores) e incluirá las siguientes vías: Avda. Naos, Avda. Olof Palma, Calle Eduardo Aznar y Coste, Avda. Vargas, Avda. Coll, Avda. La Marina, Avda. Blas Cabrera Felipe, Calle Dr. Ruperto González Negrín y Calle Dr. Rafael González Hernández, culminando en el Parque Islas Canarias.

Recogida de Cartas para los más rezagados

Y esta tarde, hay una última oportunidad para aquellos rezagados que aún no han entregado sus cartas. Como es sabido, la Comitiva de los Pajes Reales ha recorrido los barrios de Arrecife en los últimos días; pero quienes aún no hayan entregado sus deseos, tendrán la oportunidad a partir de las 18:00 horas en Altavista.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar