PUBLICIDAD

Educación destina un millón de euros a contratar hasta cien nuevos trabajadores para reforzar los comedores

 

Se trata de auxiliares, ayudantes de cocina y cocineros cuya incorporación facilitará la cobertura de bajas y otras situaciones coyunturales que a menudo dificultan la gestión de este servicio complementario tan importante para el alumnado y sus familias

Los comedores de los centros educativos de Canarias verán incrementados sus efectivos con hasta un centenar de nuevos trabajadores durante los próximos meses gracias a una inyección económica extraordinaria de en torno a un millón de euros.

Así lo ha anunciado el consejero regional de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, Poli Suárez, quien asegura que estas contrataciones «servirán para agilizar la cobertura de las bajas y otras situaciones coyunturales que a menudo ocasionan los mayores problemas de gestión de los comedores».

Es la primera vez que desde la Consejería de Educación se organiza un dispositivo así al objeto de mejorar la gestión laboral de este servicio.

La medida tiene «un indudable valor social, teniendo en cuenta que supone no solo la contratación de hasta cien personas, sino que, además, refuerza un servicio complementario clave tanto para el alumnado como para sus familias, a las que se facilita la conciliación», indica Suárez.

Adscrito a la Secretaría General Técnica de la Consejería, el personal contratado, que se incorporará en su mayoría a partir de enero, pertenece a la categoría de auxiliar de comedor y, en menor medida, a las de cocinero/a y ayudantes de cocina.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar