PUBLICIDAD

Llegan los días grandes de las fiestas patronales de Tías en honor a La Candelaria y San Blas

El viernes 2 de febrero, festivo en el municipio, tendrá lugar la función religiosa y procesión, el torneo de baloncesto Memorial Amigos del Magec, la representación teatral a cargo del grupo Lila García y el concierto de Inerxia y Treintaytantos

 

Las fiestas patronales de Tías en honor a Nuestra Señora de La Candelaria y San Blas se desarrollan estos días de cara a la celebración del día grande, el viernes 2 de febrero, festivo en el municipio. El programa, con más de 50 actos, tiene su epicentro en este fin de semana con la tradicional fritura, talleres, pasacalles, hinchables, verbenas, tradicional fritura, lucha canaria, ajedrez y conciertos.

El alcalde y la concejala de Fiestas, José Juan Cruz y Miriam Hernández, quieren hacer hincapié en la relevancia de esta celebración "como punto de encuentro de vecinos, familiares y amigos que cada año compartimos eventos de calado como la lectura del pregón, la romería o el tenderete canario, por citar algunos actos que ya hemos celebrado", indica Hernández, quien anima a la población a seguir disfrutando de las fiestas.

La programación para esta tarde prevé la continuidad del taller de pasacalles, impartido por la asociación Guayota en la plaza El Pavón, el espectáculo infantil Showcase en el Teatro Municipal y la celebración de la eucaristía con los pueblos de Masdache, Puerto del Carmen y Tías en la iglesia de La Candelaria. Mañana se celebrará la eucaristía con Mácher, La Asomada y Conil.

Para mañana, jueves, se ha previsto el inicio del XXIV Torneo de Baloncesto Memorial Amigos del Magec, organizado por el CD Magec de Tías, que finaliza el 4 de febrero; el pasacalles desde la plaza El Pavón hasta la plaza de La Candelaria; el taller de pilates organizado por Unión Sur Tías; maquillaje infantil en la plaza de La Candelaria con Karolien Minne; hinchables en la plaza de La Candelaria; la tradicional fritura amenizada por la parranda Tebete, la verbena popular amenizada por la parranda Pal porrón y el grupo Samady Band (Tenerife) y fuegos artificiales.

El viernes, día de La Candelaria, se celebrará a las 12 horas la función religiosa con el coro La Candelaria y la procesión con la banda Unión Musical de Lanzarote y actuación de Gaida. Por la tarde proseguirá el torneo de baloncesto en el pabellón y a las 20 horas en el Teatro Municipal se representará la obra Una noche de primavera sin sueño, a cargo del grupo de teatro Lila García. La noche finalizará con los conciertos de Inerxia y Treintaytantos en la plaza de La Candelaria.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar