PUBLICIDAD

La música, el ritmo y la alegría dan la bienvenida al Carnaval de San Bartolomé 2024

 

 

 

Este domingo, el Teatro Municipal acogió la Gala de Presentación, que contó con la presencia de las agrupaciones locales e invitadas, quienes llenaron el recinto de color, tradición e ilusión

 El acto inicia un programa inclusivo y familiar, cargado de actividades para todos los públicos, que se extenderá por todo el municipio hasta el próximo 16 de febrero

El Carnaval de San Bartolomé 2024 se ha puesto en marcha este domingo con la Gala de Presentación que tuvo lugar en el Teatro Municipal. Una jornada cargada de música, ritmo y alegría en la que las agrupaciones locales, la Afilarmónica Las Revoltosas y la batucada Guaychara, fueron las protagonistas, llenando el escenario de color, tradición e ilusión junto a la comparsa Los Cumbacheros, la murga Las Inadaptadas, Iballa González y la pareja de baile Marcos y Ainara.

Esta jornada inicia un programa inclusivo y familiar, cargado de actividades para todos los públicos, y que se extenderá por todo el municipio hasta el próximo 16 de febrero.

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, agradeció a la concejalía de Festejos y a todas las áreas del Ayuntamiento "por su labor en la puesta en marcha de esta celebración". Además, tuvo un reconocimiento especial para los grupos y asociaciones locales, a quienes les valoró su trabajo y esfuerzo "gracias al que en el municipio mantenemos la esencia y espíritu carnavalero".

El programa de actos continúa esta semana con la celebración de la Tarde Carnavalera. Estas tendrán lugar el martes, 6 de febrero, en Montaña Blanca; el miércoles, 7 de febrero, en Güime; y el jueves, 8 de febrero, en El Islote; con taller infantil, ludoteca y pintacaras en el Centro Cívico de cada localidad de 17:00 a 19:00 horas.

El sábado, 10 de febrero, el parque Félix Rodríguez de la Fuente de San Bartolomé acogerá a las 21:00 horas la Gala Drag y el domingo, 11 de febrero, será el turno del Carnaval Chinijo, de 11:00 a 13:30 horas, con hinchables, pintacaras, ludoteca, muñecos gigantes y espectáculo infantil. Durante la jornada tendrá lugar el concurso de disfraces infantiles individual, en parejas y en grupos, cuyas inscripciones se realizarán de 11:00 a 12:00 horas en el lugar.

El próximo martes, 13 de febrero, el Parque Félix Rodríguez de la Fuente vivirá una de las jornadas más esperadas con la celebración del Carnaval de Día, que dará comienzo a las 12:00 horas con el pasacalle y con las actuaciones de Pepe Benavente, Orquesta Star Music, Nueva Década, Orquesta Maquinaria Band y Dj Ángel Pérez de 13:00 a 20:00 horas.

A partir del jueves, 15 de febrero, el programa se trasladará a Playa Honda, con Tarde Carnavalera en la plaza Santa Elena de 17:00 a 20:00 horas, con hinchables, pintacaras, ludoteca, muñecos gigantes, realidad virtual y espectáculo de murgas infantiles.

Los actos finalizarán el viernes 16 de febrero, con el Pasacalle Entierro del Guachinango a partir de las 18:00 horas en Playa Honda y con la actuación de los grupos 'Tabaiba Mestizo' y 'Jaleo' en la Avenida.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar