PUBLICIDAD

La jornada de formación CLAVE-A 2024 se presenta como un espacio vital para la detección e intervención en casos de violencia infantil y adolescente

Maite Corujo, concejala de Bienestar Social: "Es fundamental promover la sensibilización y capacitación en la protección de la infancia y la adolescencia. Eventos como este nos acercan a la creación de entornos seguros y libres de violencia para nuestros menores"

 El Archivo Municipal de Arrecife ha sido el escenario de una jornada formativa especializada en la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia (LOPIVI), organizada por el Ayuntamiento de Arrecife, que preside Yonathan de León, a través de la Concejalía de Bienestar Social, dirigida por Maite Corujo, y el Programa CLAVE-A, Protección a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia.

Esta jornada de formación, dirigida al personal de las concejalías de Educación, Cultura, Juventud, Deportes, y Bienestar Social, Igualdad e Inmigración, tuvo como principal objetivo la creación de entornos protectores y seguros para niños, niñas y adolescentes, promoviendo una cultura del buen trato en cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

El programa CLAVE-A, impulsado en el marco de esta legislación, se erige como un referente pionero en España, encaminado a sensibilizar y concienciar sobre cualquier forma de violencia dirigida a menores de edad. Esta iniciativa sitúa a Canarias como la primera Comunidad Autónoma en implementar todas las medidas de la LOPIVI, así como el Plan de Acción contra la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes del sistema de protección.

La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Arrecife, Maite Corujo, expresó su satisfacción por la realización de estas jornadas y señaló que "es fundamental promover la sensibilización y capacitación en la protección de la infancia y la adolescencia". Así, destacó que "eventos como este nos acercan a la creación de entornos seguros y libres de violencia para nuestros menores".

La jornada de formación CLAVE-A 2024 se ha presentado como un espacio vital para adquirir conocimientos y herramientas en sensibilización, prevención, detección e intervención en casos de violencia infantil y adolescente, contribuyendo así a la construcción de una sociedad más justa y protectora para las generaciones futuras.

Los ponentes participantes fueron:

-     Sabrina González Plasencia, psicóloga sanitaria y forense, con amplia experiencia en el tratamiento y evaluación de casos relacionados con abusos sexuales, maltrato infantil y violencia de género.

-     Mónica Sánchez Barragán, abogada especializada en infancia y adolescencia, con una destacada trayectoria en el ámbito legal relacionado con estos temas.

-     Carlos Fungairiño Martín, Licenciado en Derecho y delegado de Participación Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía, reconocido por su labor en la mediación de conflictos escolares y desafíos relacionados con la tecnología.

-     Sonja Arup, fundadora del programa CLAVE-A de Protección a la Infancia y la Adolescencia Frente a la Violencia, con experiencia en consultoría y asesoría en formación infantil y en la organización de programas sociales.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar