PUBLICIDAD

Kike Pérez promete diversión, cultura y sensibilidad en "Negras", su primera producción musical

El espectáculo, que llega a Arrecife de la mano de la Concejalía de Cultura, dirigida por Abigail González, tendrá lugar hoy viernes a las 20:00 horas en el Teatro Atlántida

 El Teatro Atlántida acogerá hoy viernes el "Negras", primera producción musical del actor y cómico arrecifeño Kike Pérez, que esta mañana ha sido presentada en una rueda de prensa que ha tenido lugar en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, y que ha contado con la presencia del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento capitalino, Echedey Eugenio, y la concejala de Cultura, Abigail González, además del propio productor y la actriz principal del espectáculo, Wendy Ruiz. 

Tal y como han explicado sus protagonistas, la propuesta narra, a través de canciones y de un relato "honesto, pacífico, aclarador y sincero", situaciones que afectaron a la población negra durante el siglo XX y principios del XXI. Un hecho histórico en el que muchos artistas alzaron la voz y, además de convertirse en referentes musicales a nivel mundial, promovieron el cambio para lograr un mundo más justo.

Así, el elenco de artistas formado por la actriz Wendy Ruiz, los actores David Harada, Saúl Romero, Tavi García, y el propio Kike Pérez, se encargará de hacer un recorrido por canciones que fueron luz de guía y apoyo cultural a movimientos sociales de gran aporte de la humanidad. El blues, jazz, R&B, hip-hop, música afro, pop, etc. aportan al relato un sello del legado que ha ido dejando durante décadas la riqueza artística de esta raza.

Para el primer teniente de alcalde, Echedey Eugenio, "que en marco del Día Internacional de la Mujer hablemos, a través del arte y la cultura, con un espectáculo único, de un tema tan importante como es la migración y la sensibilidad con la mujer es fundamental" y añadió que "Negras es un ejemplo claro de hacia dónde caminamos en Arrecife. Queremos que la ciudad se convierta en la capital de la Cultura y el ocio en la isa", señaló el edil, tras felicitar a Kike Pérez por su nueva aventura.

Por su parte, Abigail González, manifestó que "para mí como concejal de Cultura, es un auténtico placer que Kike haya querido traer este espectáculo a Arrecife, porque estamos trabajando para que el abanico cultural de la capital sea cada vez más amplio y que así la población de Arrecife pueda disfrutar de todas las disciplinas culturales posibles. Queremos que nuestra capital se convierta en un referente cultural para toda Canarias y creo que eso lo estamos consiguiendo".

En su turno de palabra, Kike Pérez, invitó a toda la ciudadanía a disfrutar esta noche de la representación de un auténtico viaje musical a través de la cultura negra.

 "Se trata de un espectáculo entretenido, divertido, cultural y educativo dirigido a todos los públicos", dijo "y para mí, una nueva aventura una experiencia más allá de la comedia que, a través de un formato maravilloso, cuenta una historia muy bonita con mensajes sobre el racismo, el feminismo".

"Negras" destaca por su implicación social pero lo hace desde un punto de vista alegre y optimista. Es un homenaje al legado cultural de la raza negra a través de la música, que ofrece versiones de grandes de la música negra como Aretha Franklin o Beyoncé a través de la gran voz de Wendy Ruiz.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar