PUBLICIDAD

Encuentran un gato agonizando, atado fuertemente a un saco, en un contenedor en Arrieta

El Ayuntamiento de Haría denuncia el caso como maltrato animal

Los servicios de limpieza localizaron en Arrieta a un gato agonizando en el interior de un contenedor de basura

El Ayuntamiento de Haría ha denunciado un caso de maltrato animal en el municipio. Concretamente, los hechos ocurrieron hoy miércoles, cuando los servicios de limpieza de la localidad de Arrieta advirtieron la presencia, en el interior de un contenedor de basura, de un gato agonizando y atado fuertemente a un saco, a una bolsa de basura y con un  artilugio propio de bebés que impedían que el animal pudiera moverse y salir al exterior.

En el lugar de los hechos se personaron agentes de la Policía Local, así como el veterinario y el concejal responsable del área de Bienestar Animal, Marcos Lemes, para liberar al animal y trasladarlo, de forma inmediata, al centro veterinario concertado con el Ayuntamiento para tratar las graves lesiones del gato.

El concejal de Bienestar Animal, Marcos Lemes, informa que “estos hechos se han puesto inmediatamente en conocimiento del Seprona para que, una vez recojan todas las pruebas necesarias inicien las investigaciones pertinentes para dar con el autor o autores de este acto tan deleznable y sin ningún tipo de justificación”. 

Lemes señala que “las penas por maltrato animal pueden alcanzar hasta los 18 meses de prisión si en el maltrato incurren agravantes como utilizar armas, ejecutar el hecho con ensañamiento o que el maltrato se haya realizado por el propietario, tal y como refleja la reciente reforma del Código Penal”. Además, en el caso de que el animal maltratado muera, la pena puede llegar a ser de entre uno y tres años de cárcel.

Desde el Ayuntamiento advierten que los problemas más habituales relacionados con el bienestar animal son alojamientos inadecuados, falta de alimentación, agua, higiene o asistencia veterinaria. También es habitual la ausencia de registros documentales y sanitarios.

El concejal de Bienestar Animal lamenta profundamente este hecho y recuerda que los animales deben ser cuidados y respetados en todo momento. Lemes pide a la población que actúe de forma responsable y que, si conocen o detectan casos de maltrato animal, realicen la correspondiente denuncia ante las autoridades competentes.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar