PUBLICIDAD

Constituida la primera Mesa de la Juventud de Arrecife

Se trata de un órgano consultivo que servirá de nexo de unión entre las asociaciones juveniles y el Ayuntamiento, así como entre los propios colectivos. Jacobo Lemes: “Desde la Concejalía de Juventud apostamos por que los jóvenes tengan su hueco en la programación municipal”

 Arrecife ya cuenta con su primera Mesa de la Juventud, un órgano consultivo encaminado a asesorar e informar sobre la gestión municipal dirigida a los jóvenes, que ha quedado constituido tras un encuentro celebrado ayer entre el concejal del Área, Jacobo Lemes, los representantes de diferentes colectivos y asociaciones juveniles del municipio y técnicos de la Concejalía de Juventud.

“El objetivo es canalizar la participación social de los jóvenes y que sean ellos los que marquen las pautas del proyecto joven para Arrecife”, apunta el edil quien, añade, que esta Mesa servirá no sólo de nexo de unión entre las asociaciones y la institución, “sino entre las propias asociaciones”.

 De este modo, como primera propuesta, los jóvenes participantes en la Mesa plantearon la posibilidad de organizar la primera Feria de la Juventud de Arrecife como un espacio donde disfrutar de una jornada musical y donde los distintos colectivos puedan divulgar sus actividades.

 “Creo que este primer encuentro ha sido muy positivo –apunta el edil-. Los jóvenes están contentos con el hecho de que queramos contar con ellos y están dispuestos a colaborar en las distintas campañas medioambientales de limpieza, recogida de residuos y otro tipo de actividades”.

 El concejal destaca también el interés mostrado por los jóvenes a la hora de empezar a trabajar de forma conjunta, intercambiando espacios y poniendo  en común proyectos, evitando así la duplicidad de actividades. 

 “Nos han pedido que les ayudemos a divulgar sus propuestas. Queremos que cuenten con nosotros porque desde la Concejalía de Juventud apostamos por que los jóvenes tengan su hueco en la programación municipal”.

 

Comments are now closed for this entry