PUBLICIDAD

Adislan y el Cabildo de Lanzarote organizan dos campamentos de verano para personas con discapacidad

1 1 1 1 1 1 1 adislan manuel cabreraLa Asociación de Discapacitados de Lanzarote (Adislan) y el Cabildo han presentado hoy los dos campamentos de verano para personas con discapacidad que este año ha organizado la ONG con la colaboración del Servicio Insular de Juventud de la Institución insular.

Se trata de dos campamentos de verano que se desarrollarán del 9 al 14 de agosto y del 16 al 21 del mismo mes, y que se celebrarán en Casa Heddy (Puerto del Carmen) y en los apartamentos Santa Rosa (Costa Teguise) respectivamente.

 Es el tercer año consecutivo que el Cabildo de Lanzarote colabora con Adislan en la organización de estos campamentos, que en la edición de 2010 incluyen la novedad de organizarse en dos turnos adaptados a las necesidades de apoyo de los participantes, con el fin de adecuar los servicios y actividades a sus características y grado de autonomía personal.

 Dos turnos diferenciados

 Así pues, el primer turno estará destinado a personas con discapacidad con altas necesidades de apoyo debido a su bajo nivel de autonomía personal. Este ha sido el motivo por el cual los técnicos de Adislan ha escogido Casa Heddy como el lugar idóneo, ya que cuenta con instalaciones adaptadas (piscina adaptada, comida adaptada, enfermera cualificada y transporte adaptado). El programa de actividades se centrará en gimnasia, actividades acuáticas, actividades recreativas, excursiones y paseos. Este primer turno es el que se desarrollará del 9 al 14 de agosto y cuenta con un total de 12 plazas disponibles.

 El segundo turno estará destinado a personas con discapacidad con alto nivel de autonomía personal y por ello se ha elegido Apartamentos Santa Rosa como lugar adecuado para el desarrollo de una semana de actividades deportivas y recreativas (padel, golf, bolos y piscina). Fuera de las instalaciones de Santa Rosa se han programado excursiones a la playa, aquapark, taller de cometas, búsqueda del tesoro, etc. Este segundo turno es el que se desarrollará del 16 al 21 de agosto y cuenta con un total de 24 plazas.

 

 El periodo de inscripción en ambos campamentos ya se encuentra abierto, y las personas interesadas en participar o inscribir a sus familiares deben dirigirse a la oficinas de Adislan, en la calle Arcipreste de Hita nº 30, en Tahíche, llamar al teléfono 928811421, o escribir un correo a la dirección adislan@arrakis.es

 

Proporcionar ofertas de ocio

 

En el transcurso de la rueda de prensa el consejero de Juventud, Deportes y Educación Vial del Cabildo de Lanzarote, Manuel Cabrera, declaró que “es un orgullo para el Cabildo participar en este tipo de iniciativas. Desde las instituciones públicas debemos apostar decididamente por contribuir a proporcionar ocio a las personas con discapacidad, que tanto lo necesitan. Y es que además ese ocio significa ocio para sus familiares, que también necesitan momentos de descanso”. Igualmente, Cabrera aseveró: “Llevamos tres años colaborando y nos gustaría que en próximas ediciones incluso nuestra aportación pudiera mejorarse”. Asimismo, el consejero quiso reconocer la “excelente labor” que realiza Adislan, y aprovechó para dar las gracias a la Obra Social de La Caja de Canarias, que también contribuye en la organización de los campamentos.

 

Por su parte, la presidenta de Adislan, Concepción Pérez, manifestó sus gratitud al Cabildo, y en concreto al Servicio Insular de Juventud, por colaborar en estos campamentos desde hace tres años. No obstante, la presidenta de Adislan recordó además que el área de Juventud y Deportes del Cabildo de Lanzarote lleva varios años colaborando con su organización en varios ámbitos, como en programas de formación para jóvenes, o acciones de integración social para jóvenes con discapacidad, que “ayudan a que los jóvenes con algún tipo de discapacidad puedan desarrollarse como personas e integrarse mejor en la sociedad”.

 Por último Mónica Hernández, técnico de Adislan y directora del Centro de Día para Adultos de la asociación, resaltó que la división en dos talleres diferentes, según el grado de apoyo que precise la persona con discapacidad, es un paso “necesario y acertado, ya que se pueden atender mejor las necesidades de cada usuario”. Asimismo, Hernández insistió en la idea de que “estas actividades, enmarcadas en el ámbito del ocio, nacen de una apuesta por mejorar la calidad de vida de estas personas y de sus familias. El ocio es un ámbito fundamental en la vida de cualquier persona. Por eso, es importante que las personas con discapacidad intelectual tengan los apoyos necesarios para poder acceder a un tiempo de ocio de calidad”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments are now closed for this entry