PUBLICIDAD

La Audiencia Provincial condena a Alexander Leal a seis años de prisión por agredir sexualmente a una mujer en Arrecife

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas condena a Alexander Leal Padrón a seis años de prisión como responsable penal, en concepto de autor, de un delito de agresión sexual. Además se le  inhabilita para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como la prohibición de aproximarse a la agredida o comunicarse con ella de cualquier forma, durante el tiempo de siete años, condenándole asimismo al pago de las costas procesales. Asimismo, Alexander Leal Padrón  tendrá que indemnizarla  con la cantidad de 5.000 euros.

En la sentencia se considera probado Alexander Leal Padrón, mayor de edad y sin antecedentes penales, se encontró, el día 5 de diciembre de 2007, sobre las 4:00 horas, con su víctima, cuando ésta esperaba un taxi, en la calle José Antonio, en Arrecife. Se ofreció entonces el procesado a llevarla a su domicilio, y, tras declinar en un primer momento su invitación, finalmente ella accedió, acudiendo para ello al domicilio de Alexander Leal, sito en  Arrecife, junto al que se encontraba el vehículo de aquel, marca Citroen C4, matrícula 3689-DGG.

En la sentencia se narra que tras recoger el procesado las llaves del vehículo, se subieron ambos en el mismo, y, tras circular unos instantes, el procesado detuvo el vehículo, y se bajó, diciendo que iba a orinar. Tras subir de nuevo al coche,  con el propósito de satisfacer sus deseos sexuales, Alexander se quitó la camiseta y se abalanzó sobre la víctima, colocándose encima de ella. Empezó a besarla, y ella lo rechazó, pese a lo cual el procesado insistió en su conducta, causándole arañazos para evitar que continuara. El procesado le quitó los pantalones, y como continuaba resistiéndose, le dijo que si no se dejaba hacer la mataba, consiguiendo que ella, atemorizada, cesara la resistencia, para proceder a continuación el procesado  a bajarle el sujetador y la camisa, e introducir finalmente su pene en la vagina de la misma eyaculando en su interior, manifestándole al terminar, “ahí tienes otro hijo”.

La víctima  sufrió lesiones consistentes en erosiones en el muslo izquierdo y rodilla derecha,  para cuya sanidad no precisó de tratamiento médico.

Los presentes hechos tuvieron lugar el día 5 de diciembre de 2007   y se incoaron las actuaciones judiciales el día 6 de diciembre de 2007, celebrándose finalmente juicio oral el pasado día 12 de enero de 2011.

 

Comments are now closed for this entry