PUBLICIDAD

Un conductor implicado en un accidente en Arrecife cuadruplicaba la tasa máxima de alcoholemia

La Policía Local de Arrecife continúa con la campaña de prevención de alcoholemia, llevando a cabo diferentes actuaciones para evitar que conductores imprudentes, con niveles de alcohol superiores a los permitidos, circulen por la ciudad. Así, entre el pasado lunes, 18 de octubre y el jueves, 21 de octubre, los agentes instruyeron ocho atestados por delitos contra la seguridad vial.

Según el informe de la Policía Local, tras protagonizar un accidente de tráfico, se detuvo a un conductor, cuya tasa de alcohol era cuatro veces superior a la permitida. De este modo, el infractor presentaba una tasa de alcoholemia de 0,97 mgs. por litro de aire expirado tras las pruebas practicadas por los agentes.

Asimismo fueron detenidas también otras siete personas, las cuales dieron positivo en los controles de alcoholemia efectuados que han derivado a la incoación de las pertinentes diligencias por delitos contra la seguridad vial. Los atestados, que han sido remitidos a la autoridad judicial, se han instruido ante conductores que presentaban una tasa de alcoholemia superior a 0,60 mgs. por litro expirado, presentaban síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas o, presentando dichos síntomas, se negaron a someterse a las pruebas legalmente establecidas para la comprobación de las tasas de alcoholemia.  

En este sentido, en un solo caso, el conductor, presentando síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, se negó a someterse al control de alcoholemia.

Los agentes de la Policía Local de Arrecife detuvieron a otro conductor que imputándole además un delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo los efectos del alcohol, otro delito por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido el permiso de conducir.

El alcalde de Arrecife y concejal delegado de la Policía Local, Cándido Reguera, que ha felicitado nuevamente a los miembros de este cuerpo por su trabajo, ha insistido en que “para el actual grupo de gobierno es fundamental la seguridad en nuestras calles que se verá reforzada, a partir del primer trimestre del año que viene, con la incorporación de 23 nuevos agentes de la policía municipal”.

Comments are now closed for this entry