PUBLICIDAD

Un conductor da positivo y huye corriendo a pie hasta ser detenido por la policía

Durante el pasado fin de semana, la Policía Local de Arrecife instruyó diez atestados por delitos contra la seguridad vial y formuló 24 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública, el denominado “botellón”, en el marco de la campaña que se viene realizando por parte del cuerpo municipal de policía, que se intensifica durante los fines de semana.

 

Además, los agentes de la Policía Local de Arrecife practicaron cinco denuncias a locales de ocio nocturno por incumplimiento en el horario de cierre, así como otra denuncia por tenencia de arma blanca (cuchillo). Con respecto a los controles de vehículos, éstos ascendieron a un total de 103, quedando inmovilizados 13 de ellos.

Los agentes municipales, que están desarrollando una importante labor de prevención del consumo de alcohol entre los más jóvenes, en el desarrollo de los controles de alcoholemia detuvieron a diez conductores que superaban la tasa de alcohol permitida y supusieron la instrucción de diligencias por delito contra la seguridad vial que fueron remitidas al Juzgado de Guardia. Asimismo, se produjo una nueva detención, cuya denuncia se formuló en el ámbito administrativo, al no sobrepasar el límite establecido para que se considere infracción penal.

Huída y resistencia a la autoridad

Según el informe de la Policía Local, uno de los conductores, tras dar positivo en las pruebas de alcoholemia emprendió la huida a pie y ofreció una gran resistencia en el momento de su detención. Sin embargo, momentos después, los agentes municipales lograron detenerlo y ponerlo a disposición de la autoridad judicial.

Para el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, esta campaña de prevención contra el consumo de alcohol por parte de los más jóvenes, con la que se intenta evitar además que se conduzca si se ha consumido bebidas alcohólicas, “está siendo bastante fructífera”. “El propósito del Ayuntamiento”, explicó Reguera, “es continuar con este tipo de campaña y concienciar a toda la población de los perjuicios del exceso de alcohol “.

Comments are now closed for this entry