PUBLICIDAD

La Guardia Civil detiene a dos personas relacionadas con robos en domicilios en Tinajo y San Bartolomé

La Operación Estinajo, continuación de la homóloga Dfoot, ha permitido esclarecer dos robos en viviendas de los municipios de Tinajo y San Bartolomé . Los citados robos con fuerza se cometieron los pasados meses de mayo y junio en Tinajo y San Bartolomé respectivamente. La Guardia Civil recuperó además varios efectos robados al realizar un  registro domiciliario

La Guardia Civil ha finalizado a principios de octubre la operación Estinajo, deteniendo a dos personas  entre los días 9 y 10 del citado mes de iniciales I.T.G.R. (30 años de edad y con antecedentes policiales) y E.L.G. (34 años de edad y también con antecedentes policiales) como presuntos autores el primero de dos robos con fuerza en sendos domicilios, y de receptación la segunda persona.

Esta operación se abrió como continuación de varios indicios recogidos tras la homóloga DFoot, donde los agentes detuvieron  cinco personas (dos de ellas por robo con violencia e intimidación y lesiones y las otras tres por encubrimiento) vinculadas a robos con violencia perpetrados en Lanzarote.

 Receptación

Los arrestos de la operación Estinajo se llevaron a cabo tras dos detenciones realizadas el pasado día 20 de agosto en Lanzarote, en el marco de la operación Dfoot,   que permitieron encontrar en una casa que los detenidos ocupaban temporalmente numerosos efectos de los robos con violencia  investigados durante la operación Dfoot, y también de los citados robos con fuerza realizados en Tinajo y San Bartolomé.

La Guardia Civil comprobó posteriormente que el propietario de esa vivienda es E.L.G., reuniendo indicios suficientes para sospechar que éste sabía del origen ilícito de esos objetos, ya que además intentó venderlos en una tienda de compra venta de la isla.

Por todo ello la Guardia Civil detuvo a I.T.G.R. y E.L.G. los citados días, pasando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

La operación ha sido realizada por el Grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Las Palmas y el Equipo Territorial de Policía Judicial de Costa Teguise.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Actualizar