PUBLICIDAD

Un ciclista, recuperado de una parada cardiorrespiratoria tras sufrir una caída en Los Valles

Ayer, a las 11:29 horas, en la Carretera LZ-10, a la altura de Montaña Los Valles, municipio de Teguise, un ciclista de 59 años de edad, fue recuperado de una parada cardiorrespiratoria tras sufrir una caída. En el momento inicial de la asistencia, se encontraba en parada cardiorrespiratoria tras sufrir una caída y tras recibir maniobras de reanimación es recuperado y trasladado, en estado crítico, en una ambulancia medicalizada del SUC, al Hospital Doctor José Molina Orosa.

A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que un ciclista se encontraba inconsciente en la calzada tras sufrir una caída cuando circulaba por la vía mencionada. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Efectivos de la Policía Local que llegaron en primer lugar constataron que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria e iniciaron el masaje cardiaco junto a la Guardia Civil, que también se desplazó al lugar, hasta la llegada de los recursos sanitarios.

El personal sanitario del SUC continuó realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas que lograron revertir la parada y, una vez estabilizado, el afectado fue trasladado en estado grave el hospital.

Comments are now closed for this entry