PUBLICIDAD

Accede a la fuerza a un coche y se lleva un bolso con dinero y un teléfono móvil en Arrecife

La Policía Nacional detiene a un hombre por robar en el interior de un vehículo en Arrecife

 Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 46 años de edad, con 22 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo en interior de vehículo. El mismo accedió a la fuerza al interior de un coche estacionado en una calle de la capital lanzaroteña, sustrayendo un bolso con dinero, un teléfono móvil y documentación. Esta intervención se enmarca dentro del plan policial “Motor19”, activo actualmente en la provincia de Las Palmas.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un hombre, comunicando que mientras tenía su vehículo estacionado en una calle de la localidad de Arrecife, personas desconocidas fracturaron dos lunas del mismo y le sustrajeron, un bolso con dinero, un teléfono móvil y documentación.

Se inició así una investigación policial, que permitió la identificación del presunto autor de los hechos, un hombre de 46 años de edad con 22 antecedentes policiales.

Por todo ello y tras ser localizado en la capital lanzaroteña, el individuo fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.

Consejos de seguridad

La Policía Nacional facilita una serie de consejos de seguridad que nos permitirán evitar o reducir la posibilidad de ser víctimas de uno de estos delitos:

  • Asegurarnos de cerrar todas las puertas y las ventanillas del vehículo al abandonarlo
  • Usar medios antirrobo tanto en motocicletas como en vehículos que no cuenten con inmovilizador electrónico, tales como bloqueos de dirección, de caja de cambios o de disco de freno
  • No dejar nunca objetos de valor visibles desde el exterior (bolsos, teléfonos móviles, dinero…)

Comments are now closed for this entry