PUBLICIDAD

Los servicios de emergencia se volverán a desplegar en la zona en búsqueda activa de desaparecidos

Recuperados ayer cuatro cadáveres más, asciende a nueve el número de fallecidos y a trece los inmigrantes totales rescatados. No se sabe si quedan más porque no se han divisado y hay contradicciones en las fuentes ya que unas hablan de que venían 15 inmigrantes y otras apuntaban a 12, cantidad ya superada

Hoy, al alba, los servicios de emergencia volverán a desplegarse en la zona en búsqueda activa de inmigrantes desaparecidos en la zona costera cercana al pueblo de  Caleta de Caballo, en el municipio de Teguise, donde naufragó una patera la madrugada del pasado miércoles. Será el tercer y último día de búsqueda activa. A la llegada de cuatro inmigrantes por su propio pie a tierra y la recuperación de cinco cadáveres ese mismo día, ayer, los servicios de emergencias recuperaron en la zona cuatro cadáveres más, con lo que ya son 9 fallecidos y 4 supervivientes, 13 en total, los inmigrantes rescatados.

Hoy, viernes, la búsqueda se inicia con mayores incertidumbres ya que, hasta ayer, se divisaban cuerpos en el mar, mientras que ya no se tienen más referencias. Aun así, al haber contradicciones en la cantidad de ocupantes de la patera declarados por los supervivientes, se reiniciaba la búsqueda con la misma intensidad  y duración, del alba al anochecer. Algunas fuentes apuntaban que venían 12 inmigrantes, cantidad ya superada, y otras que eran 15 las personas magrebíes que estaban en la embarcación cuando volcó.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar