PUBLICIDAD

Dos afectados de carácter grave y uno menos grave en el incendio de una vivienda en Arrecife

En la   calle Camilo José Cela, en Arrecife, sobre las seis de la mañana, se produjo un incendio en una vivienda resultando afectadas dos personas de carácter grave y una menos grave.  Se trata de un varón, de 32 años de edad, que en el momento inicial de la asistencia presenta quemaduras en el 40% de su cuerpo, de carácter grave, pronóstico vital, trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa y posteriormente en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín  Al igual que otro varón, de 55 años de edad, que en el momento inicial de la asistencia presenta quemaduras en el 40% de su cuerpo, de carácter grave, trasladado en una ambulancia del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa.  Además de una mujer, de 49 años de edad, que en el momento inicial de la asistencia presenta intoxicación por humo, de carácter menos grave, trasladada en una ambulancia del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa

A la hora arriba indicada se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias informando de un incendio en una vivienda ubicada en la primera planta de un inmueble en la dirección mencionada anteriormente. Al parecer el incendio se inició en unos almacenes situados en la planta baja del inmueble. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios.

Como consecuencia del incendio, tres personas precisaron asistencia sanitaria por lo que el personal del SUC desplazado al lugar del incidente realizó una noria de evacuación de los heridos y tras estabilizarlos y realizar la asistencia sanitaria inicial procedió a trasladarlos a un centro hospitalario. Posteriormente, y debido a la gravedad de las lesiones de uno de los afectados se decidió trasladarlo en helicóptero medicalizado del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín. Además, no se descarta el traslado del otro afectado también en helicóptero medicalizado al mismo centro hospitalario.

 

Efectivos de bomberos de la isla llevaron a cabo la extinción del incendio así como el rescate de los afectados y los fectivos policiales instruyeron las diligencias correspondientes. Posteriormente, a petición del Cabildo de Lanzarote, el CECOES 1-1-2 activó a Cruz Roja para que prestara apoyo psicológico a vecinos de la zona.

Comments are now closed for this entry