PUBLICIDAD

La Guardia Civil desarticula la principal banda organizada de tráfico de Hachís de la Provincia

alt: En los últimos días, la Guardia Civil han concluido la fase de explotación de la operación “EMAIL”, con las últimas detenciones que dan por desarticulada una banda organizada que se dedicaba a introducir grandes cantidades de Hachís procedentes del litoral africano por medio de embarcaciones ligeras. Dicha organización, según apunta la Guardia Civil, era muy activa, y poseía una estructura especializada encomendando tareas concretas a sus miembros y tomando importantes medidas de seguridad en sus operaciones.

 

 

Desde que la banda empezó a operar, componentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil iniciaron la operación “EMAIL”, que permitió la identificación y localización de sus miembros, permitiendo el pasado día 15, con el apoyo de otras Unidades de la Guardia como Policía Judicial del Instituto Armado y del Servicio Marítimo, la detención del cabecilla y otros dos componentes de la organización mientras custodiaban unos 750 Kg de Hachís en la localidad de Tasarte (Aldea de San Nicolás), que acababan de ser desembarcados y estaban listos para su distribución. Posteriormente se procedió a la detención del resto de la Banda, compuesta en total por diez miembros.Se realizaron dos registros domiciliarios, aprehendiendose diferentes cantidades de dinero, documentación, material informático y una embarcación semirígida.

 Los últimos detenidos en unión de las diligencias practicadas han sido entregados en la mañana de hoy en el Juzgado nº 1 de Santa María de Guía, dándose la operación por cerrada.Este éxito se une a varios operativos de la Comandancia de la Guardia Civil de las Palmas contra el tráfico de cocaína en los últimos días, como la explotación de la operación “PLAY” en la isla de Lanzarote, y la intervención en un intento de transporte por vía marítima en el muelle de Pasito Blanco que han resultado en la detención de seis individuos y la incautación de más de 20 Kg de sustancia estupefaciente. (Equivalente a unas 100.000 dosis).

 

Comments are now closed for this entry