PUBLICIDAD

Rescate por los bomberos de un varón accidentado en la zona del Charcón, Yaiza

A las 14:32 horas, los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote han rescatado a un hombre de 60 años de edad, accidentado en la zona del Charcón, en el municipio de Yaiza. En el momento inicial de la asistencia presenta traumatismo en miembro superior e inferior de carácter moderado y fue  trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que solicitaban asistencia sanitaria para un varón accidentado en la zona mencionada anteriormente.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia.

Los bomberos rescataron al afectado y lo trasladaron hasta la desaladora donde una ambulancia del SUC realizó la asistencia y traslado al hospital.

Avisados por el CECOES de una persona que se había caído en la zona de los Charcones, los bomberos se dirigieron hacia el lugar. Una vez en el servicio, hicieron una valoración y comprobaron que tenía una fractura en la muñeca izquierda y otra posible fractura en el tobillo, procediendo a colocarle las férulas en ambas extremidades. Al colocarlas la trasladaron hasta el Romeo 2 con la camilla nido. Posteriormente, la trasladaron hasta la ambulancia.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar