PUBLICIDAD

 Un hombre de 54 años, grave al intoxicarse por inhalación de humo al declararse un incendio en una vivienda de Arrecife

A las 10:13 horas, una persona resultó afectada con intoxicación grave por inhalación humo al declararse un incendio en una vivienda de la calle Costa Rica, en Arrecife. Se trata de un hombre,  de 54 años, que en el momento inicial de la asistencia presenta intoxicación de carácter grave por inhalación de humoy fue trasladado en ambulancia medicalizada del SUC a al Hospital Doctor José Molina Orosa.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que informaban de un incendio declarado en la segunda planta de una vivienda en la calle Costa Rica de la capital lanzaroteña. El 1 1 2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Efectivos de Bomberos rescataron al ocupante de la vivienda desde la azotea y tras extinguir las llamas, ventilaron el inmueble. Personal del SUC valoró y asistió al afectado que, una vez estabilizado, fue trasladado en estado grave en ambulancia medicalizada al hospital mencionado.

Recursos policiales activados por el Centro Coordinador aseguraron la zona, colaboraron con el resto de los recursos de emergencias y realizaron los informes oportunos.

Actuación de los bomberos

Alertados por el Cecoes mediante senda, se requiere la presencia de los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote por un incendio de papelera en la zona del Gran Hotel Arrecife. Estando de camino al servicio, se les vuelve alertar de un incendio de vivienda en una casa terrera. Personados en el servicio se accede por la azotea a la vivienda incendiada. Se accede al interior de la vivienda encontrando inconsciente y con síntomas de inhalación al propietario de la vivienda. Se extrae al exterior y se le suministra oxigenoterapia hasta la llegada de los servicios sanitarios. Se instala el electroventilador para asegurarse de que gases y humo no afectarán en la zona que habían habilitado para el accidentado.

Se tuvo que forzar la puerta principal de la vivienda para tener acceso directo desde la calle y facilitar las labores de extinción y extracción de la víctima. Posteriormente se comienza la extinción con agua comprobando que el incendio afectaba a un dormitorio estando en fase generalizado. Se vio afectado el salón, la cocina y pérgola del exterior.

Una vez extinguido, se asegura la zona para la intervención de la primera dotación de sanitarios. Con ayuda de la autoescala se extrae al accidentado en la cesta, una vez a pie de calle se hace un traslado en la camilla de la ambulancia para su evacuación al Hospital General.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar