PUBLICIDAD

Una bebé fallecida y seis personas heridas, al invadir la acera un vehículo en Playa Blanca

Sobre las 18:27 horas,  un atropello múltiple en la Avenida Archipiélago de Playa Blanca ha ocasionado la muerte de una bebé de unos seis meses de edad y heridas de distinta consideración a 6 personas más. Dos de las personas afectados tuvieron que ser intubadas y una de ellas fue trasladada al Aeropuerto de Lanzarote para ser desplazada al hospital de referencia de Gran Canaria por la gravedad de sus heridas.

El accidente se produjo, al parecer, porque la conductora perdió el control del vehículo al atrancársela la dirección del mismo e invadir la acera en la que se encontraban los peatones afectados por el impacto. Los afectados son miembros de varias familias de turistas británicos.

Al lugar del accidente, se trasladaron inmediatamente los servicios de emergencias, donde intervinieron los servicios sanitarios, bomberos, policías y guardias civiles.

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC

Menor, de unos 5 meses, fallecido. Cuatro mujeres fueron trasladadas en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa. En el momento inicial de la asistencia, dos de ellas presentan politraumatismos de carácter grave y otras dos presentan policontusiones de carácter moderado. También fueron trasladados al mismo hospital dos hombres que, en el momento inicial de la asistencia, presentan traumatismo en miembro inferior de carácter moderado,

A la hora arriba, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibía numerosas llamadas por un atropello múltiple en la Avenida Archipiélago esquina con la calle Lanzarote, en Playa Blanca. El 112 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios.

El personal sanitario del SUC y del centro de salud de la zona valoró a siete personas, entre ellas un bebé, que resultó fallecido.

Entre los heridos, dos mujeres resultaron heridas de carácter grave por lo que tras ser asistidas y estabilizadas por el personal sanitario del SUC fueron evacuadas al hospital de la isla.

Ante la gravedad del incidente, el coordinador sanitario del SUC de guardia en la sala operativa del 112 activó el helicóptero medicalizado que se desplazó al Aeropuerto de Lanzarote a la espera de que una de las afectadas de carácter grave pueda ser trasladada a un hospital en Gran Canaria.

Efectivos de bomberos y personal de Protección Civil colaboraron con los recursos intervinientes. La Policía Local instruyó el atestado.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar