PUBLICIDAD

Los bomberos rescatan a un hombre lesionado en un lugar de difícil acceso en la Playa del Risco

A las 10:09 horas, los bomberos rescatan a un hombre lesionado en un lugar de difícil acceso en la Playa del Risco. Se trata de un varón de 49 años que en el momento inicial de la asistencia presenta un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, salvo complicaciones, y fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC  al Hospital Doctor José Molina Orosa.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se solicitaba asistencia para una persona que se encontraba en una zona de difícil acceso y presentaba un traumatismo en el pie.

El 1 1 2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Efectivos de Bomberos se desplazaron al lugar en una moto acuática, le prestaron una primera atención y lo evacuaron hasta la zona de Órzola. Ya en tierra, personal del SUC procedió a su asistencia y traslado al hospital mencionado. La Policía Local colabora con el resto de los recursos de emergencias.

Alertados por CECOES, los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote se dirigen al servicio en la moto acuática desde el puerto de La Graciosa hasta la playa debajo del Risco para prestar asistencia a un senderista accidentado. Una vez en el lugar, encuentran un adulto lesionado que no puede caminar, presenta una posible fractura en un dedo del pie derecho. Lo acercan hasta la moto acuática donde, una vez valorado, proceden a evacuarlo hasta el muelle de Orzola. Una ambulancia se mantiene a la espera de su llegada. Los servicios sanitarios se hacen cargo del traslado hasta el Hospital Doctor José Molina Orosa.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar