PUBLICIDAD

La Guardia Civil detuvo a una persona por la muerte de un caballo en una carrera

El Servicio de Protección de La Naturaleza (SEPRONA) de San Mateo realizó un servicio de prevención de prácticas de dopaje deportivo en las carreras de caballos celebradas con motivo de las fiestas en honor al Agricultor en dicha localidad.

Dentro de estas fiestas estaba organizada una prueba deportiva consistente en carreras de caballos que se realizó a través de la GC-15 a su paso por ese mismo término municipal.  En el transcurso de la prueba uno de los equinos participantes sufrió un desplome en una de las carreras y el fallecimiento del animal, además provocó lesiones a varios espectadores que observaban la citada prueba.

 Por tales hechos la Guardia Civil inició una investigación dando como resultado que al animal le había sido suministrado un fármaco con el compuesto “hidrocloruro de clenbuterol”, cuya sustancia influye en el rendimiento del animal, mitigando el dolor y modificando otros efectos psicológicos de conducta y con consecuencias graves para el animal, como la posibilidad de producirle edemas pulmonares y hemorragias o incluso la muerte. Este compuesto se encuentra prohibido en las competiciones hípicas por figurar en la lista de sustancias y procedimientos prohibidos según la Resolución de 21 de diciembre de 2006.

 Por tal hecho se procedió a la detención del propietario del equino, cuyas iniciales corresponden a D.B.S. de 26 años de edad y vecino de la localidad de Artenara por supuesto autor de un Delito relativo a la Flora, Fauna y Animales Domésticos.

Comments are now closed for this entry