PUBLICIDAD

Top Secret

AFILIADOS DE TIAS PRESENTARÁN CANDIDATURA ALTERNATIVA A LA DE JOSÉ JUAN CRUZ

El anuncio de José Juan Cruz Saavedra proponiéndose como candidato por el PSOE a la Alcaldía de Tías  no ha hecho sino confirmar las previsiones de los renovadores de la Agrupación del PSOE de Tías, que siempre dijeron que las únicas intenciones del que fuera alcalde durante 16 años eran impedir una renovación exitosa para volver a ser el candidato  8 años después de perder las elecciones frente al popular Pancho Hernández. Ahora, ante el anuncio de la candidatura, esperada por ellos desde el mismo momento en que empezó a boicotear todos sus movimientos, los renovadores siguen con sus preparativos para presentar candidatura alternativa a la asamblea de afiliados que tendrá que elegir la plancha socialista al Ayuntamiento. Por el momento, dicen, José Juan Cruz sólo se ha quitado la careta con la que escondía sus intenciones y "dice clarito que en el PSOE de Tías lo tengo todo para seguir en la política" después de su fracaso insular. Ahora hay que esperar a ver con cuántos apoyos cuenta en la asamblea. Una prueba más de que el José Juan Cruz  que vuelve a Tías es el de cartón piedra, el que vuelve para intentar seguir él en el machito a costa de los socialistas, del pueblo y de quien haga falta.  En fin, es el ejemplo más claro de la renovación que pregona el PSOE.

  • Escrito por Redaccion

¿QUÉ PASÓ ENTRE OSWALDO Y ANTONIO CALLERO?

Las vueltas y revueltas que le está dando el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, a la salida del Ayuntamiento de Antonio Callero está haciendo que los vecinos se pregunten qué pasó realmente entre ellos dos para que el concejal decidiera abandonar sus cargos y su acta de concejal. Al principio, a través de nota de prensa, el propio alcalde decía entender las causas personales del concejal para abandonar y valoraba su gestión en sus concejalías. Después se supo que fue al Comité Local, que lidera el propio Antonio Callero, a pedirle a los miembros del Comité que presionaran a su secretario para que no abandonara el acta, aunque deje los cargos de las concejalías de Deportes y Turismo. Y ya no se entiende nada de nada. ¿Si todo iba tan bien entre ellos para que tiene que ir al Comité a pedir tal cosa, no había la confianza suficiente ni el entendimiento necesario para arreglarlo en un conversación privada entre ellos sin necesidad de levantar este revuelo? Todo parece indicar que hay más de lo que se quiere reconocer o que se ha forzado excesivamente la escenificación.

  • Escrito por Redaccion

JESÚS MACHÍN VERSUS ANTONIO MORALES

Ya se olvidó el buen equipo que hacían cuando los dos vivían con el mismo entusiasmo la política en el Ayuntamiento de Tinajo bajo el paraguas de CC. Ahora, sólo se recuerda la canción triste del último mandato que compartieron, hace ya cuatro años, en el que los enfrentamientos y divergencias dejaron atrás los buenos momentos. El  número dos se cansó de serlo y empezó a cuestionar el "ordeno y mando" del primero, que vivió como una traición el hecho de que le intentara mover la silla en compañía de otros concejales de aquel mandato. Ahora, con la reelección de Jesús Machín para ser candidato a la Alcaldía de Tinajo por quinta vez consecutiva, los nervios volvieron a aflorar y hubo cruce de críticas en las que Morales llegó a hablar de dinastía y de control absoluto. En fin, que el 99% de respaldo también tenía su versión b.

  • Escrito por Redaccion

PATINANDO ENTRE EXTRAÑOS

Aunque con caras de pocos amigos, ahí vemos la foto que los protagonistas no querían que se viera. Y es que las obras unen más que todos los cuentos juntos. Y nadie quiere perderse las inauguraciones a tan poco tiempo de las elecciones. Pero, claro, las caritas del presidente del Cabildo y de la alcaldesa de San Bartolomé  demuestran que el dichoso Skatepark está por delante de sus propias relaciones personales y políticas. Y que si hay que posar juntos, se posa. Eso sí, si se puede, que esa  foto no salga en ningún lado, que siempre queda mejor decir que las obras son sólo de una institución que compartir protagonismo con el rival político. En cambio, como son las cosas, los concejales del Ayuntamiento salen abrazados, al margen de de siglas y partidos. Lo que viene a demostrar que una cosa es la realidad y otra muy distinta el "reality show" o el  "chou" político, como dirían otros.

  • Escrito por Redaccion

EL PSOE DE ARRECIFE, POCOS Y MALAVENIDOS

La última escaramuza en la batalla que se traen en Arrecife los del PSOE contra sí mismos, ha transmitido a la población el peor mensaje posible. El hecho de que la alcaldesa y el secretario general de la Agrupación Local midieran tan mal las consecuencias de hacer público su enfrentamiento con la renuncia incluida del concejal de Festejos, que no es otro que el propio  secretario de la Agrupación Local, ha alegrado tanto a sus rivales políticos como entristecido a los partidarios. Nadie se explica que el PSOE en Arrecife, que ha dado su peor imagen en la gestión de la capital en estos últimos años, en lugar de buscar una salida al problema en el que se encuentran se dediquen a echarse pulsos unos a otros sin importarles las consecuencias de los mismos ni la desazón que provocan entre sus afiliados y vecinos en general. Está claro que, a pesar de las numerosas bajas que se dieron en el partido con motivo del último congreso, el mal sigue muy bien instalado en el PSOE. Lo dicho, además de que cada vez son menos, encima malavenidos.  

  • Escrito por Redaccion

JOEL DELGADO, ¿VALIENTE O TEMERARIO?

Joel Delgado solicita comparecer en el Cabildo para dar cuenta de su gestión como senador por Lanzarote y La Graciosa. Y, al margen de que acabe o no dando cuentas y cuentos en el  Cabildo, tiene su cosa este senador. Quererse meter en la boca del lobo que es el Cabildo para él, después de aquella mala experiencia empresarial y teniendo como consejeros a personajes que le tienen una especial fobia, puede ser una muestra de valentía pero también de imprudencia. Aunque  ya se sabe que Joel Delgado es capaz de hacer cualquier cosa para tener su minuto de gloria, el hecho de que quiera comparecer voluntariamente ante un pleno donde no le van a recibir precisamente con los brazos abiertos tiene su mérito. Aún así, el hecho puede crear un antecedente interesante: el senador, el representante territorial por excelencia, dando cuenta de su gestión, ante el pleno de la administración que representa a la isla. Veremos en qué queda.

  • Escrito por Redaccion

"REHENES" DE LA GUERRA DE CORUJO CONTRA SAN GINÉS

Los dos concejales de CC en San Bartolomé, David Rocío e Isabel Sosa, han dado muestras de tener una paciencia infinita y una capacidad de aguante más propia de un estoico que de un nacionalista. Ambos han sobrevivido en el gobierno de San Bartolomé, en pacto con el PSOE y el PIL, al derrumbe del pacto de nacionalistas y socialistas en el Cabildo y el Ayuntamiento de Arrecife. Además, han soportado, con regocijo mal disimulado, el hecho de que la alcaldesa y "superwoman" socialista haya medio abandonado sus funciones en el Ayuntamiento para dedicarse a ser portavoz del PSOE en el Parlamento de Canarias, aunque sin irse del todo, y sin dejar en su lugar a Alexis Tejera. Este movimiento le ha dado un importante protagonismo a CC en el municipio, ya que mientras Loli intenta aprenderse los artículos del reglamento del Parlamento, ellos dos están que no paran de hacer cosas en el municipio, con David Rocío como alcalde accidental. Pero, claro, todo tiene un límite. Ahora, la alcaldesa se ha empeñado en usar el Ayuntamiento para guerrear contra Pedro San Ginés,"... que si los molinos, que sí las tuberías, que si yo quiero ser candidata al Cabildo las próximas elecciones..." y eso ya deja en una posición bastante más comprometida a los concejales que, si se despistan un poco, se ven tirando piedras contra su propio partido y sus propios compañeros por exigencias de guión de quien es alcaldesa, aunque medio no ejerce, y quiere ser presidenta del Cabildo, aunque la cosa no pinta fácil. En fin, "rehenes" de guerras ajenas mientras David e Isabel sólo aspiran "a resolver problemas de los vecinos, que pare eso nos presentamos y pactamos con el PSOE". Seguro que la cosa no queda aquí.   

  • Escrito por Redaccion

TÍAS, EN OBRAS Y EN "PLENA BATALLA POLÍTICA"

El alcaldes de Tías, Pancho Hernández, y su compañera de partido, de corporación y consejera de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Saray Rodríguez, se han "asociado" para ejecutar en un año las obras que llevan pendientes de hacerse en Tías desde hace más de dos décadas. Y eso trae de cabeza a la oposición, principalmente a lo que queda del PSOE, que todavía dirige desde la sombra José Juan Cruz, a pesar de que ha sido el máximo responsable de la crisis que sufre el partido en el municipio sureño por su interés en emular a Atila en aquello de que por donde "él pasa no vuelve a crecer la hierba". Y, claro, el no criticar que no se haga nada en Arrecife, donde gobiernan, resta credibilidad al PSOE en Tías cuando critica precisamente las obras que ellos no fueron capaces de hacer en 20 años. ¿No hay que mejorar la Avenida de Tías? ¿No hay que darle una respuesta al Camino de Los Lirios, que lleva más de 20 años sin asfaltarse y otros tanto circulando padres y caminando alumnos del IES Tías en condiciones de manifiesta inseguridad por no encontrarse el proyecto ideal? ¿Tampoco es necesario asfaltar la carretera de La Candelaria, la de Conil y adyacentes? No se puede estar plenamente anclado en la demagogia, por muchos años que se lleve en política, porque si no todo acaba como "la Casa Pascacia", o sea, en ruinas en el centro del pueblo, después de estar treinta años prometiendo convertirla en el Centro de la Tercera de Edad y calificarla como suelo para dotaciones, lo que impedía que los propietarios pudieran hacer nada en la misma. ¡En fin, política! Que sean los ciudadanos los que valoren las obras. Por lo menos, tendrán obras que valorar. En Arrecife, en cambio, el PSOE seguirá criticando que le critiquen que no hace nada. Así es el mundo.    

  • Escrito por Redaccion

LOS PROVEEDORES DEL AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE SE QUEJAN DE QUE NO COBRAN

La situación en la que se encuentra el Ayuntamiento de Arrecife afecta, cada día que pasa, a más personas. El  hecho de que sus gobernantes no hayan sido capaces de organizar un mínimo los distintos departamentos causa males a toda la ciudadanía. Ahora son los proveedores los que ponen el grito en el cielo porque ven que sus facturas se acumulan en el Ayuntamiento sin que se tramiten en el tiempo estipulado por la propia normativa. Y pasan meses y meses y no llegan los pagos. Hasta siete meses denuncian algunos comerciantes y empresarios, proveedores del Ayuntamiento, que llevan esperando para cobrar el servicio u obra ejecutado para el Ayuntamiento. Y ya no están dispuestos a esperar más. Algunos, incluso, amenazan con solicitar los correspondientes intereses por la demora. Y, seguramente, esos intereses por demora, causados por una más que manifiesta mala gestión, no saldrán de los bolsillos de los políticos que son incapaces de poner un mínimo de orden administrativo en la corporación local sino del de los contribuyentes. ¡Qué pena!

  • Escrito por Redaccion

JUGAR CON EL 75%, JUGAR CON FUEGO

El PSOE se ha metido en un lío del que no se sabe bien cómo va a salir a cuentas de la aplicación del 75% del descuento, por residencia, en los billetes de los vuelos con la Península. Desde el principio, tanto CC como NC, promotora de la idea de subir el descuento del 50% al 75%, no han parado de decirle al PSOE que se deje de triquiñuelas baldías con los intereses de los canarios, también de baleares, ceutís y melillenses, y que apueste por la aprobación de un decreto ley, para facilitar la inmediata aplicación de esta ventaja para los isleños. Si se empeñan en retrasar su entrada en vigor tres o cuatro meses, en pleno verano vacacional, fecha propicia para beneficiarse de la medida,  le puede salir por la culata el tiro de deslegitimar la propuesta incluida en los presupuestos por el PP a petición de los nacionalistas. Ya se sabe que con las cosas de comer no se juega. Y tampoco debería hacerse con las cosas de viajar. Vamos a ver en qué queda todo y cuánto tarda en hacerse efectiva la medida que esperan miles de canarios para darse un salto a la Península.

  • Escrito por Redaccion

NI BANDA, NI EXPERTOS, ERAN DOS JÓVENES SIN ANTECEDENTES LOS QUE ASALTABAN LAS GASOLINERAS

A  veces las cosas son menos complejas de lo que pensamos. Aunque no por ello más fáciles de entender. La Policía Nacional detiene a dos jóvenes de 17 y 19 años por robo con violencia en un bazar de Arrecife, donde  el arrestado mayor de edad amenazó con un cuchillo a la empleada del establecimiento comercial, para que esta le entregara todo el dinero de la caja registradora y 200 cupones de lotería. ¡Y premio! La investigación policial permitió determinar la participación del mismo en otros cuatro robos con violencia, cometidos un mes antes en gasolineras y comercios de la capital lanzaroteña. Por la edad que tienen, uno menor de edad, 17 años, y el otro, 19 años, sin antecedes penales, no parece que fueran unos grandes expertos, a pesar de la sangre fría que demostraron al finalizar el robo, para salir corriendo del local y coger un taxi para desplazarse a Puerto del Carmen, donde, al parecer, residían, y uno, el menor de edad, fue detenido en el domicilio familiar.

  • Escrito por Redaccion