PUBLICIDAD

Top Secret

SEGUNDO RODRÍGUEZ QUIERE REPETIR DE CONSEJERO

El que fuera uno de  los hombres fuertes del  PSOE de Lanzarote durante los años Ochenta y Noventa y consejero del Cabildo durante más de 20 años quiere repetir de consejero. En esta ocasión, fuera del PSOE.  El candidato a la Presidencia al Cabildo por el nuevo partido Todos por Lanzarote está convencido de que puede volver a ser consejero y ser decisivo a los setenta y pico años que tiene ya. Está haciendo su lista y su programa con el entusiasmo que Segundo afronta todos sus retos. Sus lemas son casi tan provocadores como el propio Segundo: “Nosotros no confluimos… VAMOS SOLOS. ¡Acompáñanos” . Y con unas propuestas también entre  simples y provocativas: Conseguir diálogo y consenso, Centro de Día en cada municipio, las inversiones del  año para Arrecife, defensa a ultranza de los desfavorecidos,  bajada de los sueldos de los políticos… Por el momento, Segundo demuestra que existe vida política a las puertas de los ochenta. Y que está dispuesto a seguir en política más allá de la jubilación.  

  • Escrito por Redaccion

VUELVE PEPE TORRES A HARIA

La conocida odontóloga Evelia García acompañará a Torres en su candidatura al Ayuntamiento de Haría.

Quien creyó que Pepe Torres estaba ya muerto políticamente debería ir preparándose para asistir a su resurrección. Lo de la subida a la Alcaldía de Haría ya no parece tan fácil. Pero ni para él, ni para Marci Acuña y mucho menos para los demás. Con ilusiones renovadas, con su Plataforma Municipal de bandera y con la popular odontóloga Evelia García como compañera de candidatura, entre otros muchos profesionales liberales, Pepe Torres está tan activo como en sus mejores tiempos. Anoche estaba en Tao, animando al Unión Norte en la  luchada contra el equipo del lugar, y se le veía muy contento. Y nos da que no era sólo por el pase a la final del conjunto norteño, después de una larga y reñida luchada.  También estaba Marci disfrutando del espectáculo y se cruzaron en la entrada y ni se saludaron. ¡Ay, mi madre ¡ ¿Será capaz de tumbar Torres a Acuña en su vuelta al terrero político? ¡Las apuestas están abiertas!

  • Escrito por Redaccion

JUAN MACHÍN, 102 AÑOS DE CANDIDATO

Astrid Pérez se ha apuntado un tanto con la inclusión en su candidatura al Ayuntamiento de Arrecife  del candidato más veterano  y dicharachero de toda España. Con sus 102 años, y con el carnet del PP como bandera, Juan Machín ha ganado protagonismo desde el puesto 14 de la lista popular. Y lo hace por méritos propios. Seguro que muy pocos de su quinta están dispuestos a embarcarse en una campaña electoral y hacerlo con el entusiasmo y la clarividencia que lo hace él. Sería un milagro que el PP obtuviera 14 actas de concejales para ver a Juan Machín en una sesión plenaria, cuando actualmente tiene cinco y, aunque esperan subir, nunca tanto. O sea, que no será concejal con esa edad, lo que es una pena, y hubiera sido un récord mundial, pero  que le quiten lo “bailao”. Más de uno le daban el acta y hasta el sueldo si les garantizaran llegar a los 102 años y con su vitalidad y entusiasmo.

  • Escrito por Redaccion

NINO, CON LA MÚSICA A OTRA PARTE

La Fundación Nino Díaz, del músico de Tías del mismo nombre, presentada hace unos años con el apoyo del grupo de gobierno de Tías (PP-CC), ha hecho público su programa de actos para este año y ha dejado fuera de los mismos al municipio de Tías. Al revés que los años anteriores, donde la actividad se concentraba en Tías subvencionada por el Ayuntamiento, este año se organizan actos en todos los municipios menos en Tías. Y eso ha creado malestar en Tías porque, dicen, parece una reacción electoralista de Nino que quiere presionar a través del PSOE para conseguir que se le pague más que todos los municipios juntos para hacer alguna actividad en su pueblo natal. Critican que Nino se olvida de que hasta la propia Fundación está ubicada en locales públicos del Ayuntamiento y que 15.000 euros anuales son muchos euros.  Llegan a decir que, a Nino, Tías le importa un bledo y que lo que quiere es lo que quiere. En fin, que Nino se va con la música a otra parte y ¿a otro partido?

  • Escrito por Redaccion

GLADYS, A DIESTRO Y SINIESTRO POR LA VIVIENDA PÚBLICA

La diputada por Lanzarote en el Parlamento de Canarias, Gladys Acuña, se despide de esta legislatura dando estopa a diestro y siniestro para reivindicar más vivienda pública para isla en su interpelación a la consejera del gobierno. Con el desparpajo que le caracteriza, y fiel a su estilo, sin achicarla posibles acuerdos futuros, la Acuña Machín le afeó a la consejera la poca o nula inversión del gobierno en vivienda pública nueva en Lanzarote y le recomendó que cuando hay problemas en un municipio tendría que llevar la inversión a otro, pero siempre en Lanzarote. No se dejó arrastrar por la intención de la consejera de culpar al Ayuntamiento de Arrecife en la imposibilidad de invertir en las viviendas que se iban a construir en Maneje sino que reaccionó rápido para, a la vez que reprochaba la mala actuación de la alcaldesa socialista de Arrecife le enmendaba la plana a la interlocutora pidiendo más inversión en Lanzarote en vivienda pública que no se cubre ni la cuota que toca, ni las necesidades ni nada. En fin, Gladys en su estilo. Ahí está el video, saquen sus propias conclusiones.

  • Escrito por Redaccion

BIP, BIP, CORRECAMINOS BERGAZ

Si buscamos al político lanzaroteño que antes se ha metido en  su papel electoral con una energía inusual, no hay duda de que lo encontraremos en Teguise. Con chandal, pantalón corto, con chaqueta, con un libro debajo del brazo, mirando desde La Graciosa el Risco, o paseando por Costa Teguise, aparece el candidato socialista con tanto o más entusiasmo que correcaminos y su característico “bip, bip”. El parecido es mucho mayor cuando Bergaz se introduce en las llanuras arenosas de Famara, Soo , Muñique o Tiagua como si tratase del desierto escenificado en los recordados dibujos animados. Se recorre todos los pueblos y en todos se hace una foto que llega a los medios envuelta en un artículo criticando esto o aquello que hace mal o no hace el grupo de gobierno del parlamentario “in pectore” Oswaldo Betancort.  Como si cambiara el “bip, bip” original por el “clip, clip” de su móvil, Marcos Bergaz va deprisa/deprisa hacia el pleno municipal mientras su rival gobernante le mira con cara de coyote desconfiado. Por el momento,   Bergaz sigue, incombustible, con sus visitas y sus deposiciones fotográficas con un ánimo que envidian otros políticos y que pone nervioso al alcalde que teme perder su mayoría absoluta. Y no es para menos, los terceros mandatos suelen ser de retroceso y la cosa está muy justa para mantener la mayoría. “Bip, bip”, Marcos Bergaz, “clip, clip”. ¿Dónde estará hoy? "Bip, bip, clip, clip".

  • Escrito por Redaccion

BEBER DEL “AGUA POPULAR” DE TIAS

El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, ha tenido el acierto de no dejarse llevarse por el tradicional centralismo de Arrecife y abrir la lista a compañeros con experiencia en la gestión pública en otros municipios. Y si se habla del PP y de gobierno, necesariamente se acaba en Tías, donde, después de 28 años de gobierno socialista, el PP ha sabido hacerse fuerte y ya suma dos mandatos y todo apunta a que conquistará el tercero el próximo mes de mayo. Ante esa realidad, no es para sorprenderse sino para felicitar a Jacobo Medina por meter a dos concejales de Tías, a Francisco Javier Aparicio y a Nerea Santana, en puestos de salida. También es verdad que esa mirada hacia Tías viene marcada por la experiencia de Saray Rodríguez, que fue la candidata en las pasadas elecciones al Cabildo sin abandonar Tías, y ha sabido estar a un alto nivel, especialmente en la etapa de gobierno.

  • Escrito por Redaccion

¿HARÁ QUICO APARICIO DOBLETE?

Aunque la lista del PP de Tías está a punto de salir, todavía no se sabe quiénes son los miembros de la que parece que será la candidatura más votada. Los rumores apuntan a que el PP quiere meter gente nueva aprovechando que aumenta el número de concejales de 17 a 21 y que ellos aspiran a tener 11, la mayoría absoluta.

  • Escrito por Redaccion

JOSÉ BRITO ENCESTA QUE DA GUSTO EN CONTRA DE LAS LISTAS DEL PSOE

El que fuera concejal del PSOE y secretario de la Agrupación Local de Teguise, José Brito, no esperó ni un segundo en valorar a su manera cómo se habían hecho las listas socialistas. Utilizó el símil del baloncesto con su triple doble para acabar achancando que “dividirse todo entre 3 para multiplicar por 2, pudiera o pudiese denotar nula confianza en el equipo…”. Y razón no le falta al socialista José Brito.

  • Escrito por Redaccion

TOMÁS FAJARDO, EN LA LISTA DE EVA DE ANTA

La candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Arrecife ha causado una gran sorpresa y un “hondo pesar”. A la desaparición de todos los concejales socialistas actuales se ha unido la sorpresa de que el que fuera fundador y “fundidor” del  PIL, actual tránsfuga, Tomás Fajardo, haya sido incorporado en el número cuatro a la lista socialista “más familiar” que se recuerda en la capital. Así lleva de número dos a Alfredo Mendoza, que inicialmente se dio a conocer como el tercero en lista de Teguise para acabar de dos en la de Arrecife. De tercera va Cristina Duque, que es la cuñada del número dos, Alfredo, y pareja del número seis, Roy González. Y en medio de todo ellos, el inefable Tomás. En fin, que cada uno saque sus conclusiones de lo que está pasando en el PSOE, en Arrecife, que, por ende, es su principal granero de votos.     

  • Escrito por Redaccion

EL POLLO, MEJOR TARDE QUE NUNCA

Con años de retraso, casi nueve años después de su muerte, pero con el mismo merecimiento, llega la decisión del Cabildo de poner el nombre del coloso lanzaroteño  Heraclio Niz “Pollo de Arrecife” a la cancha de lucha de la Ciudad deportiva. Desde hace muchos años, se viene pidiendo ese honor para el que paseó el nombre de Arrecife con el suyo propio por los terreros de todo el Archipiélago en los años 50 del siglo pasado con igual éxito que espectacularidad. Al final, aunque él ya no esté para disfrutarlo, la cancha de Arrecife llevará el nombre de uno de los mejores luchadores de Lanzarote. Bienvenido a la Ciudad Deportiva, Señor Pollo de Arrecife,  don Heraclio Niz.

  • Escrito por Redaccion