PUBLICIDAD

Mucho trabajo y pocos frutos del Magec Tías ante el Campus Promete

El cuadro riojano demostró su condición de líder de la categoría y ser uno de los mejores equipos de la Liga Femenina 2

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” visitaba al líder de la competición, el Campus Promete de La Rioja, con la ausencia significativa de Joana Ferreira, la base portuguesa, que continúa recuperándose de su lesión en las cervicales.

Durante la primera mitad, el equipo entrenado por Aday Villalba, conseguía ser bastante solvente en zona defensiva ante un equipo que está por encima del resto de clubes de la categoría. La presión sobre el juego ofensivo del equipo riojano impidió que tuvieran tiros cómodos y con ello acierto de cara a canasta.

Pese a todo eso, al descanso el equipo lanzaroteño iba 11 puntos por debajo, 35 a 24, con la firme esperanza de conseguir reducir diferencias en la segunda mitad.

El Campus Promete no se iba a dejar sorprender. Ajustó las líneas, movió bien a sus jugadoras y, pese al trabajo realizado por el equipo insular, el acierto de tiro fue subiendo en el equipo de Logroño, que sentenciaba el choque en el tercer cuarto, donde el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” hizo sólo 4 puntos mientras que su rival hacía 27.

El último cuarto fue un quiero y no puedo para las jugadoras del equipo lanzaroteño, sentenciándose el choque con el resultado de 84 a 44. El Campus Promete fue un torbellino en la segunda parte, anotando una y otra vez en la canasta del CD Magec Tías.

“Hemos salido muy satisfechos con el trabajo realizado ante un equipo con un potencial enorme”, decía Aday Villalba a la finalización del partido y señalaba que habían jugado “ante un rival que está fuera de nuestra liga totalmente”.

El Magec Tías, una vez acabado el encuentro, emprendió por carretera el regreso a Madrid y desde ahí volaba a Lanzarote. La próxima semana el equipo lanzaroteño recibe el sábado a las 18:00 horas al Pacisa Alcobendas.

Ficha Técnica

Campus Promete (84): Adrijana Knezevic (4), Maja Vucurovic (21), Patricia Benet (10), Rosemari Julien (7), Vanessa Gidden (21). También jugaron Debora Ayelah (6), Carmen Miloglav, Carla Zabala (7), Ylenia Manzanares (8).

Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (44): Sara Duarte (3), Yaiza García, Carolina Mateo (5), Danielle Lawrence (21), Kate Letkewicz (5). También jugaron Carla Medina (2), Alejandra Betancor y Raby Oliveira (8).

Árbitros: Jesús Marín y María Teresa Gutierrez. Sin eliminadas

Parciales a cada cuarto: 19-10 / 35-24 (descanso) 62 – 28 / 84-44 (final)

 

Incidencias: Partido de la 16ª jornada de la Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón de Lobelle de La Rioja

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar