PUBLICIDAD

El Cabildo adjudica el servicio para impartir cursos homologados para el sector primario

La institución destina una partida de cerca de 80.000 euros para impulsar la profesionalización del sector en la isla

 

El Cabildo de Lanzarote ha adjudicado el servicio para impartir cursos homologados para el sector primario.

Para ello, la Institución insular destina una partida de 79.262 euros con el objetivo de impulsar y profesionalizar el sector primario. La partida dedica 63.090 euros al sector agrícola y 16.171 euros al sector ganadero.

El consejero de Agricultura y Ganadería, Andrés Stinga, asegura que "impulsar el sector primario es esencial para que pueda recuperarse del abandono sufrido tras la COVID-19. Es una oportunidad para que los jóvenes recuperen el interés y reciban formación para que el sector siga creciendo".

El Cabildo carece de los medios y el personal necesarios para impartir los cursos, por lo que la empresa adjudicataria Esfortem Lanzarote será la encargada de hacerlo, con un contrato de tres años de duración.

Comentarios  

#1 uno ahi 13-08-2022 15:19
Solo viendo la cantidad de dinero y las formas se nota el interés por el sector primario. Por esa cantidad de dinero ni se asfalta media carretera, son formas políticas de hacer que parezca que se hace algo... vamos, interés 0. Cuando se cambie el cazurrismo político de las islas se logrará cambiar algo.
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar