PUBLICIDAD

Teguise "garantiza" el servicio de ayuda a domicilio

Oswaldo Betancort asegura "la asistencia y el cuidado de personas mayores del municipio que requieran de la prestación hasta el inicio del nuevo contrato" 

 El Ayuntamiento de Teguise, en colaboración con el Cabildo de Lanzarote, está trabajando en el nuevo procedimiento administrativo para la contratación de un nuevo servicio de ayuda a domicilio, que hasta ahora ha apoyado al personal del área de Bienestar Social y de Atención al Mayor de Teguise.

 

El Ayuntamiento de Teguise adjudicó en septiembre de 2017 el contrato de servicio de ayuda a domicilio por un importe de 175.500 euros a la empresa Clece S.A. durante un año, la cual ha dado los servicios que no prestan las instituciones residenciales.

Ante la finalización de este contrato, desde el Ayuntamiento de Teguise afirman que se ha procedido a la redacción de los informes de necesidad y de memoria pertinentes para activar el nuevo pliego de contratación del servicio, mediante el que se pretende volver a proporcionar, con carácter complementario y transitorio, una serie de atenciones o cuidados de carácter personal y/o doméstico a las personas y/o familias en su propio domicilio, que se encuentren en situaciones en las que no es posible la realización de sus actividades habituales.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha asegurado que "la cobertura a los usuarios está garantizada gracias al enorme esfuerzo de las auxiliares y técnicos del departamento, que siguen atendiendo a nuestras familias, dando prioridad a aquellas que necesitan urgentemente de este servicio". Por lo tanto, asevera Betancort, "la asistencia y el cuidado de las personas mayores del municipio que lo requieran, está garantizada hasta el inicio del nuevo contrato".

El Servicio de Ayuda a Domicilio de Teguise ha sido cubierto por trabajadores municipales que han atendido una media de 40 personas a la semana, la gran parte de ellas mayores, a los cuales dedican diferentes atenciones, como bañarlos, acompañarlos al médico, a hacer la compra, la comida, limpiar, o simplemente hacerles compañía.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha agradecido la colaboración interadministrativa del Cabildo de Lanzarote para licitar con carácter de urgencia servicios como el de ayuda a domicilio, así como la contratación del pliego de actividades deportivas y de la Escuela de Música de Teguise, ambos en proceso.

Comentarios  

#1 Pinocho 12-09-2018 15:06
Falso. Hay personas mayores que se han quedado sin el servicio porque eran atendidos por la empresa y ahora se han quedado desamparados ya que el personal del Ayuntamiento no es suficiente. Así que no diga mentiras o verdades a medias
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Actualizar