PUBLICIDAD

Primero Teguise pide explicaciones del cobro para acceder al parque infantil de Teguise durante el Saborea Lanzarote

Jonás Álvarez considera “inadmisible” que los niños no pudieran acceder al parque infantil, de carácter municipal, si no se pagaban

 El pasado fin de semana se celebraba el festival enogastronómico, Saborea Lanzarote, en La Villa de Teguise, en la zona de La Mareta, e incluso abarcando el parque infantil ubicado en las inmediaciones, “pero para sorpresa de padres y de los propios niños este parque durante los dos días se encontraba vallado y no se podía acceder a él si no se entregaban tikects de dicho evento”, denuncia el partido Primero Teguise.

“Podemos llegar a entender que el parque infantil estuviera vallado para mantenerlo de la afluencia de gente que paso el fin de semana por la zona, pero que se cobrara dos euros por acceder a dicho parque es incomprensible” afirma Álvarez, que se ha hecho eco de las denuncias de los padres y madres de los niños que habitualmente acuden al reciento infantil los fines de semana.

Y es que el parque no tenía actividad alguna o juegos que no fueran los habituales remos que componen el recinto, a excepción de una carpa, por lo que el enfado de los padres fue aún mayor.

Desde el partido municipalista entienden que la marca Saborea Lanzarote “podía haber creado una zona lúdica, si lo creía conveniente”, para niños, pero “que utilizaran un parque infantil, de carácter municipal y público, para recaudar dinero, eso no es permisible” aclara Jonás Álvarez.

“Porque el parque infantil se intentó vender como “gastroludoteca” pero lo cierto es que es el parque infantil municipal, que lo componen los juegos que están siempre y el único personal que había era el que recaudaba los tikect, por tanto se aprovechó una infraestructura pública para recaudar una cantidad económica”, argumenta.

Por eso desde Primero Teguise se pide al Ayuntamiento que explique qué autorización se le dio a la organización del evento para que utilizara dicho parque, y que aclaren que fin tenía el cobro de lo recaudado ese fin de semana.

Comentarios  

#1 Luisa 28-11-2023 20:37
No es santo de mi devoción la feria del despilfarro de Saborea, pero debo decir que los niños podían entrar gratis al parque. Cobraban 2€ por cuidarlo, pero los niños que estaban con sus padres podían pasar sin pagar nada.
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar