PUBLICIDAD

El Consejo Político Nacional ratifica por unanimidad las candidaturas de Ana Oramas y Pablo Rodríguez

CC es la única fuerza política nacionalista que concurre a las elecciones del próximo día 26 de junio. CC refuerza  sus candidaturas al Congreso y el Senado para garantizar la defensa de Canarias en un nuevo escenario político. El partido enriquece sus candidaturas con la presencia de líderes municipales con una visión más cercana a los ciudadanos. CC asegura que volverá a velar la próxima legislatura por los intereses de las Islas en el debate sobre el nuevo modelo territorial

 El Consejo Político Nacional de Coalición Canaria (CC-PNC) ratificó hoy por unanimidad, en Santa Cruz de Tenerife, a sus principales candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado en las elecciones que se celebrarán el próximo día 26 de junio. Ana Oramas, "la diputada canaria más activa en esta última legislatura que solo duró cuatro meses", volverá a ser la “número uno” de la candidatura de CC por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, mientras que Pablo Rodríguez, "uno de los nuevos valores de Gran Canaria" y en la actualidad diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) por la isla de Gran Canaria en el Parlamento de Canarias, encabezará la plancha nacionalista por la provincia de Las Palmas.

 

Los aspirantes a la Cámara Alta, con la única excepción de El Hierro, que aprobará su lista este próximo lunes 16 de mayo, son los siguientes: Beatriz Calzada Ojeda y Gustavo Viera Ruiz, por Gran Canaria; Mariano Pérez Hernández y María de la O Gaspar González, por Tenerife; Marciano Acuña Betancort, por Lanzarote; Agustín David Trujillo Saavedra, por Fuerteventura; Marcos José Lorenzo Martín, por La Palma y Christian Méndez Benedetti, por la isla de La Gomera.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, será el “número dos” de la candidatura al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife, mientras que el concejal de Urbanismo, Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Arrecife en Lanzarote, Samuel Martín, acompañará al teldense Pablo Rodríguez en la otra provincia.

Los candidatos de CC asumen la responsabilidad de representar a la única fuerza política nacionalista que concurre a estas elecciones y con el cometido de “garantizar la defensa de Canarias en un nuevo escenario político en el que se afrontarán debates trascendentales para las Islas como el nuevo modelo territorial, el sistema de financiación autonómico y la definición de herramientas claves para nuestro futuro como la reforma económica del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF)”.

CC se presenta a esta cita electoral dando continuidad al programa “100% canario” que defendió en las pasadas elecciones con propuestas para gestionar el futuro de Canarias, con el propósito, tras más de cuatro años de recortes, “de conseguir que Canarias se convierta definitivamente en una tierra de oportunidades”.

"CC como la garantía de que Canarias esté en la política nacional"

En la rueda de prensa celebrada después del Consejo Político Nacional, Ana Oramas dejó claro que CC “asume esta campaña con mucha ilusión. No nos resignamos; vamos a por todas, a recuperar a todos esos ciudadanos que no saben si van a ir a votar o no, para decirles que tienen que ir a votar el 26 de junio por Canarias y que nosotros somos la garantía de la solución de sus problemas”. Aunque todas las encuestas dan a CC una subida importante en el número de votos en junio respecto a las pasadas elecciones y eso puede hacer pensar que se mantendrá el escaño que la formación nacionalista tiene en el Congreso de los Diputados, la incertidumbre sobre el resultado electoral de las próximas elecciones “hace aún más importante nuestra presencia. Por eso no nos resignamos. Vamos a ir a por más en junio”, asegura Ana Oramas, para quien el hecho de que el próximo gobierno se vaya a decidir por muy pocos votos, “hace que el nacionalismo canario que representa Coalición Canaria sea decisivo para que este país tenga un gobierno, y eso será bueno para Canarias”.

Históricamente, cuando CC ha sido decisiva en la formación del gobierno de Estado y en la política nacional, “Canarias se beneficia, ya que nuestro único interés es la política del gobierno central con Canarias. Por eso tenemos que estar ahí, porque nadie puede entender eso mejor que nosotros”, apunta Ana Oramas.

En las pasadas elecciones se eligieron 15 diputados canarios. Sin embargo, como asegura la diputada nacionalista “los ciudadanos habrán visto quién ha estado en el debate del Estado de la Nación, hablando de los problemas de Canarias y presentando iniciativas por Canarias en estos cuatro meses. CC debe tener representación en Madrid porque eso es lo que piden los ciudadanos: un partido capaz de dialogar y llegar a acuerdos. Eso es lo que hemos demostrado estos cuatro meses y a lo largo de nuestra trayectoria”.

Por su parte, la provincia de Las Palmas de Gran Canaria volverá a contar con Pablo Rodríguez como cabeza de lista al Congreso de los Diputados. Una lista que se presenta “con una candidatura renovada que hemos reforzado con compañeros de Lanzarote y Fuerteventura, que igual que sucede con Gran Canaria, incorpora cargos públicos, concejales y alcaldes de muchos municipios y donde esperamos obtener unos resultados mejores que nos permitan defender los intereses de Canarias con mayores garantías”.

Para el también diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) por la isla de Gran Canaria en el Parlamento de Canarias, “si CC no está en el Congreso y el Senado no habrá nadie para defender los intereses de Canarias; no habrá nadie que levante la mano por nuestros intereses. Eso lo hemos podido comprobar en estos últimos cuatro meses. Nosotros sí podemos rendir cuentas con los dos millones de canarios, porque lo que prometimos en campaña en diciembre lo hemos llevado a cabo”, asegura Pablo Rodríguez.

Una de las novedades de la lista de CC al Congreso de los Diputados es la presencia como “número 2” de José Manuel Bermúdez, que acepta el reto “con ilusión. Son momentos complicados en los que hay que defender aquello que es más próximo y que necesitamos más”.

Para el también alcalde de Santa Cruz de Tenerife, ser elegido diputado al Congreso de los Diputados “es una responsabilidad, pero sé que si consigo ese respaldo mi ciudad va a ir conmigo. Cuando un alcalde se presenta al Congreso sus problemas, anhelos y objetivos, que tienen que ver en muchas ocasiones con las políticas nacionales, van con nosotros. Y si yo me presento es porque Santa Cruz va conmigo”.

Que Canarias esté o no en la agenda que se impulsará en la próxima legislatura será esencial para que se puedan negociar sin intermediarios los problemas que afectan a los canarios y así poder darles una solución. “Si hay algo que caracteriza a CC es que hemos sido siempre responsables con la política de Estado. Este es un partido que pone siempre sobre la mesa las reivindicaciones de nuestra tierra. Pero para poder conseguir eso debemos participar en la política de Estado. Si lo logramos vamos a ser absolutamente necesarios. Se tendrán que sentar con nosotros. Necesitamos contribuir desde la perspectiva nacionalista a la política de Estado”, señala José Manuel Bermúdez.

Comments are now closed for this entry