PUBLICIDAD

Podemos exige a Clavijo que desbloquee la carrera profesional para los interinos del SCS

El grupo parlamentario Podemos presentará una PNL sobre la carrera profesional en el Servicio Canario de Salud para la igualdad entre su personal. “No se entiende que personas con el mismo tiempo y méritos no se les reconozca la carrera profesional”, denunció Mila Hormiga, responsable de Sanidad.

Podemos Canarias presentará en pleno una proposición no de ley, a instancia del diputado Juan Márquez, sobre la carrera profesional sanitaria en el SCS para la igualdad entre su personal.

“Lo que no puede ser es que haya personal interino contratado desde hace más de 10 años que no puede acceder a la carrera. Invirtiendo el mismo tiempo y teniendo los mismos méritos, no se les reconoce la carrera profesional”, explicó Mila Hormiga, responsable de Sanidad de Podemos Canarias.

En la Sanidad Pública canaria hay un 60% de contratos temporales, por lo que el personal fijo es el resto y todavía se está resolviendo la oferta de empleo público de 2007. Podemos Canarias se hace eco de las reivindicaciones sindicales que exigen el “reconocimiento del desarrollo profesional, conocimientos y experiencia del personal sanitario interino del mismo modo que sucede con el personal con plaza fija”.

“Ya está bien de reírse del personal interino, qué culpa tendrán las profesionales de que no se haya convocado oferta de empleo público en un tiempo en que la necesidad de mejorar la sanidad es acuciante”, denunció Mila Hormiga, también consejera del Cabildo de Tenerife y profesional sanitaria.

Recientemente, Cantabria abrió la carrera profesional a los interinos de larga duración (más de 5 años) gracias a una sentencia que anula la exigencia de la condición de fijo y que obligó al Servicio Cántabro de Salud a corregir la convocatoria, permitiendo el acceso al personal interino con determinados requisitos.

También Baleares, Valencia y Asturias han realizado los trámites para abonar la carrera profesional a aquellos trabajadores que desarrollan sus funciones con contratos de interinidad.

“Es una discriminación injusta e ilegal y exigimos al Gobierno de Fernando Clavijo y a su consejero de Sanidad que equipare de una vez por todas el modelo de la carrera profesional del personal interino a los mismos criterios y derechos aparejados, incluidas las retribuciones, al del personal fijo, en todas las categorías profesionales del SCS”, lanzó Hormiga.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Actualizar