PUBLICIDAD

La nueva concejal de Juventud de Arrecife convoca a todos los colectivos juveniles a una reunión informativa

Será este miércoles, día 10 de Julio, a las 20 horas, en los salones de la Casa de la Juventud de Arrecife. Elisabet Merino Betancort desea conocer de cerca las demandas de los jóvenes y trabajar de manera conjunta con las asociaciones

 La nueva concejal de Juventud, Participación Ciudadana e Infracciones del Ayuntamiento de Arrecife, Elisabet Merino Betancort, ha convocado una reunión informativa con todas las asociaciones y colectivos juveniles para abordar temas de interés juvenil.

Este encuentro, a los que la concejal invita a todos los jóvenes y directivos de asociaciones juveniles que trabajen en el ámbito de la capital de la isla, tendrá lugar este miércoles, día 10 de julio, a las 20 horas, en los salones de la Casa de la Juventud de Arrecife, en la calle Doctor Juan Negrín, esquina Vía Medular.

Elisabet Merino desea conocer, en este encuentro, las demandas de la juventud de Arrecife, los proyectos que estén en marcha, y ofrecerles línea de colaboración y apoyo a la dinamización juvenil de la capital conejera.

Aquellos padres y madres que de manera directa deseen acompañar a sus hijos e hijas en este encuentro, también  pueden acudir a la reunión abierta a la ciudadanía.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arrecife desea potenciar las actividades en esta Casa de la Juventud como epicentro de las acciones que se fomenten desde el nuevo grupo de Gobierno para la participación juvenil y sus iniciativas.

 

Comentarios

#18 ciudadana 10-07-2019 12:15
El deber de un consejal de juventud debería ser proteger, apoyar y potenciar las actividades e instituciones donde se imparten, que ayuden e interesen a los jóvenes, no quitarles salas y pretender dejar fuera a los 20.000 usuarios que llegan cada año a la casa de la juventud con la intención de aprender cosas nuevas y desarrollar de forma sana un hobbie, que en otros lugares debido a parte de la sociedad está mal visto e incluso castigado. Si quiere darse la vuelta y no ver que los jóvenes necesitan ese apoyo, quizás no debería estar en el cargo, ya que para tener un cargo tan importante y con tanto poder, primero hay que informarse y tener un mínimo de metodología y saber estar.
#17 Oscar 10-07-2019 12:12
¿Cuales son las actividades con formación y aprendizaje adecuadas para los jóvenes a las que haces referencia? ¿El ajedrez? el nivel de mecanicas y estrategias del ajedrez puede encontrarse en muchos juegos de tablero y de cartas. ¿Teatro? una partida de rol implica interpretación e improvisación a unos niveles tan altos que incluso se utilizan en las entrevistas de trabajo. ¿O que se creen que son las famosas dinámicas de grupo? no son mas que partidas de rol simplificadas con otro nombre.

Al final como en todo en esta vida el truco esta en el equilibrio. cualquiera de estas actividades pueden ser extremadamente beneficiosas si se realizan en un entorno positivo y con la orientación adecuada. Y para eso hacen falta asociaciones que se involucren.
#16 Oscar 10-07-2019 12:12
Otro tanto se podría decir de los juegos de rol:

"¿estan locos los jugadores de rol?"
https://www.psychologytoday.com/us/blog/sex-drugs-and-boredom/201003/are-role-playing-gamers-insane

"¿Es rolear beneficioso?"
https://www.psychologytoday.com/us/blog/life-is-trip/201111/role-playing-is-it-good-you

"10 beneficios de los juegos de rol"
https://hipertextual.com/2015/07/juegos-de-rol-beneficios

Llevamos años, si no décadas enfrentando los mismos prejuicios de personas poco o mal informadas.
#15 Oscar 10-07-2019 12:11
https://www.sabervivirtv.com/medicina-general/videojuegos-siete-beneficios-sorprendentes_936

De la web oficial del programa de repercusión nacional saber vivir.

https://www.psychologytoday.com/intl/blog/freedom-learn/201502/cognitive-benefits-playing-video-games

De la edición online de psychology today la prestigiosa publicación bimensual americana que lleva mas de 50 años publicando articulos sobre psicologia

Una busqueda rápida puede ampliar estos dos ejemplos hasta el infinito.
#14 Oscar 10-07-2019 12:10
Cito a #Juventud:
Estaría muy bien que la concejal de juventud tenga su propio despacho como ya tienen otro trabajadores técnicos del ayuntamiento y además tienen otro espacio destinado a una Asociacion papel y dados que sólo realizan (actividades y proyectos como juegos de ORDENADOR , CARTAS DE MAGIC y ROLL en fin son juegos imaginarios com alucinaciones...) “No recomendable para los jóvenes”
MÁS ACTIVIDADES COM FORMACIÓN Y APRENDIZAJE PARA LOS JUVENTUD...Que hay espacio de sobra!!!


Me interesa saber si estas declaraciones representan la postura oficial de la nueva concejalía o si no son más que el relaciones públicas viniéndose arriba y siendo populista...

Los beneficios de los videojuegos sobre la salud y desarrollo mental en los jóvenes (y no tan jóvenes) están ampliamente estudiados y comprobados. Un par de muestras:
#13 ciudadana 10-07-2019 11:53
"Elisabet Merino desea conocer, en este encuentro, las demandas de la juventud de Arrecife, los proyectos que estén en marcha" Me gustaría saber por qué después de casi dos meses de concejala de juventud y después del escándalo ocasionado por ella misma quiere "interesarse" por los programas de juventud y los intereses de los jóvenes.
"... y ofrecerles línea de colaboración y apoyo a la dinamización juvenil de la capital conejera" Si la línea de colaboración que pretende dar a los jóvenes es la de quitar salas en la casa de la juventud para hacer despachos para mientras miente diciendo que no es así y por la espalda va metiendo muebles intentando apoderarse poco a poco de una institución que han levantado durante 5 años con mucho esfuerzo las asociaciones a las que quiere echar, no veo donde está la línea de colaboración allí porque lo que parece más bien es que los está "invitando" a salir del mismo sitio que con tanto tiempo y ganas han levantado ellos mismos.
#12 Tuko 10-07-2019 11:51
Ha hecho falta una recolecta de firmas, discutir y demostrar los planes de la concejala sobre las oficinas para que se digne a hablar con las asociaciones y juventud que da uso al edificio, sin contar la cantidad de veces que ha mentido u omitido información.

Una concejala que ha intentado montar oficinas así sin tan siquiera preguntar y que se ha visto forzada a hablar por no haber sabido hacer las cosas bien, en poco tiempo ya te has ganado la enemistad con la propia juventud.

Siendo concejala de juventud tu prioridad seria la juventud no tu oficina
#11 UsuarioDeJuventud 10-07-2019 11:39
Hace poco mas de un mes y algo que fueron las elecciones y entro en el cargo y ya quiere cogerse un edificio y convertirlo en su despacho? Anda ya! Debería ponerse su mesita y sus cosas en el ayuntamiento que para eso es un edificio de OFICINAS no un espacio habilitado para uso de la poblacion joven!!!
#10 #Juventud_Inquieta 10-07-2019 11:35
En la casa de la Juventud existen diferentes colectivos y asociaciones, que dan uso de las instalaciones con ayuda de los técnicos que allí tienen su oficina y de uno de los dos trabajadores de Lude, que tiene interés y más empatía con los jóvenes, el otro ya sabemos de quien es hermano.

La Concejal ha ido directamente a una de las salas de mayor actividad, sería ilógico que allí pusiera su despacho, ¿no creen?. Casualmente es la sala que usa la Asociación que ha nombrado #2 #"Juventud" (se ha notado mucho su ataque a esta asociación y que no tiene ni puta idea de lo que es un juego de rol ni de sus beneficios para los jovenes).

En definitiva, ¿que la Casa de la Juventud podría estar más aprovechada? cierto, pero no es culpa de las Asociaciones y Colectivos que allí se encuentran sino de un Ayuntamiento que ha aprovechado muy poco las iniciativas de los que allí estamos y del movimientos que generamos con nuestras actividades.
#9 Expantapajaros 10-07-2019 11:22
La casa de la juventud estaba muerta hace ya unos años, con el esfuerzo de la propia juventud y las asociaciones se consiguió levantar y darle uso a esas instalaciones hasta convertirse en un punto de reunión de la gente joven...
Y ahora viene la concejala a convertirlo en despachos? La casa de la juventud es PARA LA JUVENTUD! no para los concejales. Todo el esfuerzo que se ha hecho lo va a tirar por la borda y volver a matar la casa de la juventud.

Comments are now closed for this entry