PUBLICIDAD

El hotel Oriental de Arrecife, declarado Bien de Interés Cultural de Canarias

El Consejo de Gobierno aprueba el decreto por el que se reconoce a este inmueble con la categoría de Monumento

 El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy lunes, 18 de marzo, en la sesión celebrada en Las Palmas de Gran Canaria, el decreto por el que el hotel Oriental de Arrecife pasa a formar parte del catálogo de bienes de interés cultural de Canarias, ostentando la categoría de Monumento.

Desde el gobierno se destaca que el inmueble, situado en la calle León y Castillo 37 de la capital de Lanzarote, destaca por los valores arquitectónicos e históricos del edificio, validados por el Consejo de Patrimonio Cultural de Canarias. Es uno de los mejores exponentes de la arquitectura burguesa urbana de Arrecife y también un edificio con un alto valor histórico. Conocido como hotel Oriental, fue fundado por Claudio Toledo Cabrera a principios del siglo XX, y el primer y único hotel de cierto rango que existía en la isla de Lanzarote.

El establecimiento disponía de un magnífico comedor con ventana al exterior que solía ser frecuentado por las familias más relevantes de Lanzarote, así como de aquellos personajes distinguidos que visitaban la isla. En él se hospedaron importantes compañías de teatro, magistrados, jueces, comerciantes y familias ilustres.

Su declaración viene avalada por diversos informes técnicos de entidades y personas expertas con argumentos que abundan en el valor propio de este inmueble, al tratarse de uno de los exponentes más relevantes de la arquitectura tradicional de la capital de la isla.

La declaración de los bienes de interés cultural implica la conservación y protección de los mismos, porque representan los elementos excepcionales, tanto materiales como inmateriales, de nuestra memoria colectiva que deben perdurar en las mejores condiciones.

Comentarios  

#1 Aquiles 19-03-2024 10:29
Don Claudio Toledo Cabrera, fundó con anterioridad esta actividad, en la misma calle, pero en el número 29, donde nació el político Leandro Fajardo Cabrera.
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar