PUBLICIDAD

Asistida una persona tras desplomarse el techo de un garaje en ruinas en Arrecife

 

 

Sobre las 07:59 horas, una persona tuvo que ser asistida al desplomarse el techo de un garaje en ruinas en calle Tirso de Molina de Arrecife. Se trata de un hombre de unos 50 años que, en el momento inicial de la asistencia presenta policontusiones de carácter moderado y fue trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que una vivienda en ruinas había colapsado, quedando atrapada una persona que había en su interior.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios.

Los Bomberos del Consorcio accedieron al lugar del incidente, rescataron con vida a la persona y, a continuación, la trasladaron hasta la ambulancia para que pudiera ser valorada por el equipo sanitario del SUC.

El personal de las ambulancias del SUC desplazado al lugar asistió al herido y lo trasladó a un centro hospitalario.

Efectivos policiales instruyeron las diligencias correspondientes.

Avisados por el CECOES de un derrumbe de un techo y que había una persona en el interior pidiendo ayuda, los bomberos del Consorcio de Emergencias de Lanzarote se dirigieron al lugar. Una vez en el servicio, observan que la persona se encontraba con restos de techo en el cuerpo, se decidió retirarlos y colocarle el collarín, seguidamente se le realizó una valoración, le colocaron sobre el tablero espinal, se preparó la salida para la evacuación y se realizó el rescate.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar