PUBLICIDAD

LA PIEDRA EN EL CAMINO DE ÓSCAR NODA

 

Ayer, en su mitin de presentación, el alcalde de Yaiza, y candidato por UPY Lanzarote Avanza a la Alcaldía, Oscar Noda, tuvo una curiosa forma de decir cómo era él y cómo afrontaba los problemas. Dijo Oscar que su padre le contaba, que cuando era pequeño, con apenas cinco o seis años, un día que volvían caminando de unas fincas que tenían en La Caldereta, al peso del mediodía, cansados, porque habíamos estado escardando toda la mañana, y de la caminata, en medio de la acera ya en la entrada de Yaiza, había una piedra, una piedra que se había caído del muro y estaba allí.

“ Me contaba mi padre que yo, un chinijo de cinco o seis años, cogí la piedra me puse a mirar el muro y acabé metiendo la piedra en el hueco del que se había caído”. A él eso le parecía algo impresionante porque decía que pude haber hecho  muchas cosas con aquella piedra, o no haber hecho nada, y seguir caminando que era tarde y ya teníamos ganas de comer. Pero no, yo decidí poner la piedra en su sitio y seguir después mi camino”.

Dijo Oscar que contaba esta anécdota porque “tengo la impresión de que a eso, a poner las cosas en su sitio, a hacer lo que tengo que hacer, es a lo que me he dedicado toda mi vida. También en la política. No pierdo tiempo en ver quien tiró la piedra, ni con qué propósito lo hizo. Priorizo ponerla en su sitio. Arreglar los entuertos propios y ajenos. Nada más”, concluyó la anécdota. Aunque después añadió que lo que se encontró en el Ayuntamiento no fue una piedra sino “carretas y carretones” de pedruscos y con miles de agujeros, en alusión a la situación de quiebra económica en que se encontraba el Ayuntamiento y de problemas legales, urbanísticos y de gestión.                                                                              

Comments are now closed for this entry