PUBLICIDAD

LA BUENA VALORACIÓN DE NICOLÁS SAAVEDRA Y LOS SERVICIOS SOCIALES DE TÍAS

La llegada de Lanzarote en Pie-Sí Podemos-Equo al Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Tías, lejos cumplir los augurios de quienes cuestionan la forma de gobernar de estos partidos, ha sido una bocanada de aire fresco a una administración anquilosa por su vuelta a las formas del pasado.

El único concejal de la confluencia de izquierda, Nicolás Saavedra San Ginés, se ha apartado de las costumbres especulativas y rancias que habitan en la política y se ha dedicado a trabajar. Y se nota en su concejalía de Servicios Sociales, especialmente, donde cuenta con la ayuda inestimable de su compañero y abogado, Jorge Peñas, que es su único asesor.  Vecinos que han tenido que pasar por este departamento alaban la profesionalidad y la empatía con las que le tratan. “Nada que ver con otros departamentos del propio Ayuntamiento”, aseguran.  

Además, de Servicios Sociales, Nicolás lleva Participación ciudadana, actuaciones en la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres así como contra la violencia de género, protección de los animales, tenencia de animales potencialmente peligrosos, y pesca. Pero no ha querido más asesores que a Jorge, evitando reproducir esquemas de otros partidos e instituciones donde un solo concejal arrastra media docena de asesores, con el agravante de que conocen menos que le concejal el área que se les asigna y causando un quebranto económico a la institución importante. No ha caído en ese error. Ha preferido un solo asesor, pero que fuera trabajador y que supiera más que él en algunas cosas, sobre todo, en leyes. Y por la valoración que tiene entre los vecinos, parece que ha acertado. ¡Que dure!

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar