PUBLICIDAD

MARCI ACUÑA NO ESTUVO LIBERADO POR EL AYUNTAMIENTO PERO SÍ POR EL PARLAMENTO

El exalcalde de Haría Marciano Acuña (CC) nos aclara, de manera afable, que él no estuvo liberado por el Ayuntamiento de Haría cuando fue alcalde del municipio que le vio nacer, a colación del TOP SECRET  en el que dábamos cuenta de la mezquindad de CC y del PSOE, que no quisieron reconocer la urgencia de la liberación de la alcaldesa Evelia García para dejarla sin sueldo, a pesar de que se va tener que dedicar en pleno al Ayuntamiento por la previsible baja médica de Pepe Torres, que pasará por quirófano próximamente.  En ese comentario decíamos que los tres alcaldes anteriores, aunque en realidad podríamos haber dicho que todos desde los tiempos del “inolvidable” Juan Ramírez, han estado liberados.

Es verdad lo que dice Marciano. Aunque no dice toda la verdad. En realidad, Marciano Acuña hizo doblete cuando estuvo cuatro años de alcalde en Haría, y era a la vez alcalde de Haría y de todas las más de diez mil palmeras del lugar y parlamentario. Como sabemos todos, todos los parlamentarios que son alcaldes prefieren liberarse por el Parlamento de Canarias, y no precisamente, por hacerle un favor al Ayuntamiento, que sale beneficiado, también es verdad, sino porque los ingresos del político son mayores.

De esta forma, queda todo explicadito. Ni Marci cobraba del Ayuntamiento, ni Marci lo hizo porque le amargara un dulce, sino porque había dónde elegir.

Pero lo que sí hay que reconocerle al amigo Marci es que él no fue el sábado al pleno a hacer la ruindad política como sí hicieron su compañera Chaxi Niz y el socialista Alfredo Villalba, que, para más inri, este está cobrando un sueldo del Gobierno de Canarias sin que nadie sepa exactamente para hacer qué. En fin, el dinero público cuando va para el bolsillo propio molesta menos que cuando tiene que ir para el de los demás. Y así nos va.                                                         

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar