PUBLICIDAD

LA PAREJA DEL AÑO DE LA POLITICA INSULAR

Aquella relación un tanto brusca que tenían hasta hace poco el alcalde de Yaiza, Oscar Noda (UPY), y la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo (PSOE) por la planta hotelera de Playa Blanca y su camas irregulares y los encontronazos por si habría o no ferrys en el nuevo Puerto de Playa Blanca ha dado paso a otra cosa. O eso es lo que parece a tenor de las numerosas fotos que llegan a los medios de comunicación con ambos sonrientes y en plena sintonía. Y el rollo es que no son fotos robadas, como esas que salen en las revistas del corazón, sino que las envían sus propios gabinetes de prensa para que quede claro que se ven mucho y se lo pasan muy bien.

La nueva situación de la relación de ambos es ampliamente comentada en los foros políticos. Algunos y algunas echan pestes de que parezca que se llevan tan bien. Otros, en cambio, se mueren  de envidia de lo rápido que han cambiado las tornas entre ellos y lo que pueda significar. En el PSOE, miran con ilusión estos encuentros de procesión en procesión, ya sea San Marcial o Los Remedios. En las filas de UPY es más el desconcierto que la felicidad, pero entienden que si lo hace el patrón es porque es bueno. Y Así está la cosa.

Hay quienes ya piensan que Dolores y Oscar han llegado a un arreglito que les viene bien a los dos. La presidenta le echa una mano al alcalde con sus cosas municipales, inversiones y problemas varios y, a cambio, el bueno de Óscar comparte popularidad y algún votito al Cabildo con los socialistas. De eso no hay nada oficial, solo son especulaciones interesadas de los que temen que  UPY se acerque al PSOE y les deje a ellos en el camino. Aunque muchos también avisan que ese acuerdo puede ser de resultados imprevisibles. Se sabe que el PSOE en Yaiza no es muy querido y que UPY es el partido más votado. ¿Serán como el aceite y el agua? ¿o casaran como el aceite y el vinagre y darán una ensalada de lo más gustosa?

Lo que sí está claro es que en la foto se les ve muy contentos de haberse conocidos. Y están los dos muy elegantes y guapos. Aunque hay que reconocer que la que está bellísima, que parece una estrella del cine en la imagen, es la presidenta del Cabildo. Que sea lo que Dios quiera, pero que no pierdan ese buen trato ni esa elegancia. Hasta la próxima procesión, señores, que alguna queda todavía antes de la romería electoral de mayo de 2023.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar