PUBLICIDAD

PEDRO SANGINÉS LE DA LA VUELTA A SUS CAUSAS JUDICIALES

El expresidente del Cabildo Pedro Sanginés está haciendo lo que parecía imposible. Una a una, y ya va por tres, o sea, todas, ha conseguido que los juzgados acaben dándole la razón, o casi, en primera instancia y le dejen, por el momento, el camino expedito para poder optar a participar en la carrera electoral que ya está a punto de empezar con la elección de los candidatos de los partidos.

 Primero tumbó la causa promovida por los consejeros de Podemos por la incautación de la desaladora de Montaña Roja, con reprimenda para los denunciantes en la sentencia. Aunque ya han recurrido. Después, aunque no hay todavía resolución judicial, sí que se ha demostrado la debilidad de la acusación al levantarse el secreto del sumario y verse que el “peinado”· de su vivienda por la UCO no ha dado ningún dato que apunte que financió la compra del inmueble con dinero proveniente del abogado del Consorcio del Agua, su amigo Calatayud. Ahora, ayer mismo, se dio a conocer, por último, el archivo provisional de la denuncia presentada por el doctor Sosa contra él y contra todos los consejeros de CC en el Cabildo por una presunta falsificación de documento público para expulsar al que llaman tránsfuga de su grupo.

 Visto así, lejos de debilitar al que fuera presidente por diez años, todo este proceso está evidenciando que a Pedro Sanginés le quieren fuera de la política por las buenas o por las peores. Pero este hueso es difícil de roer, aunque sus rivales políticos se hayan transformado en enemigos personales, que están dispuestos a llegar adónde haga falta, para darse la revancha de quien los mantuvo alejados de las prebendas públicas dependientes del Cabildo. Estás situaciones no son nada buenas. Judicializar la vida política o intentar politizar la justicia por políticos y sus lobbies de tercer nivel darían una imagen de enorme fragilidad de la democracia y del juego político. Por el momento, Pedro Sanginés, que ya estaba desahuciado, incluso por algunos de sus mejores socios internos en CC, levanta la cabeza y mira al frente. Y conociéndole, este es como los hurones, donde mete la cabeza, mete todo el cuerpo y se zafa del todo. Tiempo al tiempo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar