PUBLICIDAD

¿QUIÉN GANÓ, MELENDI O FONSI?

Los verdaderos ganadores de los dos conciertos fueron los lanzaroteños que, después de dos años de pandemia, se reencontraron con las fiestas, con dos actos al más alto nivel de España. También hay que felicitar al Centro de Coordinación Operativo de las Fiestas de Dolores que se encontraron con miles de personas en carretera para acudir a un acto sin demasiados antecedentes y lo bordaron. Nuestra felicitación a todos y cada uno de los agentes desplegados por su trabajo y a los responsables máximos del mismo, el consejero y vicepresidente del Cabildo, Marcos Bergaz, y la propia presidenta, María Dolores Corujo, que, nos consta, estuvo permanentemente conectada e interesada en qué estaba pasando.

Concierto de Melendi en Mancha Blanca. 

Era un momento difícil, aunque emocionante. Se alegraban de la buena respuesta que había tenido la convocatoria pero eran conscientes también del riesgo que conlleva movilizar a miles de ciudadanos, de noche, y en dirección al mismo sitio. Pero los incidentes fueron  mínimos.  El Centro de Coordinación atendió un total de 57 llamadas que derivaron a los diferentes gestores y el dispositivo sanitario realizó un traslado al hospital, 15 evacuaciones al hospitalito y 33 asistencias. Nada grave, algún traumatismo, contusiones varias, mal estar general, síncopes y las previsibles borracheras de algunos jóvenes que podemos camuflar como intoxicaciones etílicas. Nada grave, lo normal, cuando se reúnen miles de personas. Ahí ganamos todos.

Concierto de Luis Fonsi, en Arrecife.

En cuanto dónde hubo más público, estamos a la espera del resultado, je, je, de la foto finish. Ni hubo 50.000 personas en Arrecife ni 60.000 en Mancha Blanca como se han apresurado a decir ambas organizaciones. La prueba de que no había esa cantidad es que ambos, tanto Arrecife como el Cabildo, comunican esa cantidad tirando para arriba. Si hubiese habido esos números, los publicados hubiesen sido superiores. Está claro. Lo que no admite dudas es que fueron dos grandes mogollones como nunca antes. Tan seguidos, tan cercanos, y tan mayoritarios. La gente tenía ganas de fundirse en un abrazo en un gran fiestón y casi lo consiguieron. Como movilización popular, han sido dos éxitos incuestionables. Ya puestos, se puede destacar que el Cabildo los llevó hasta Mancha Blanca, y el Ayuntamiento ya los tenía, en su mayoría, en Arrecife. Pero eso, no significa gana. Que repliquen la copa de campeones y que le den una Astrid y otra a Dolores.     

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar