PUBLICIDAD

UNA FINAL QUE NO TE PUEDES PERDER

Esta temporada estoy teniendo las mismas vibraciones que tenía en los años ochenta del siglo pasado cuando iba a ver luchadas.

Está claro que el hecho de que mis sobrinos luchen, los hijos de mi hermano Ángel, que fuera un espectacular puntal B en aquellos años, me anima más a ir a los terreros. En la lucha canaria, la sangre tira. Pero si quieres vencer tienes que aprender una retahíla preciosa de mañas que hacen de este deporte uno de los más vistosos del mundo. Y esta temporada, y se está viendo en el II Torneo Copa Cabildo de Lanzarote 2022, los equipos, en segunda categoría, no solo están igualados sino que tienen a luchadores bastante espectaculares. Eso, precisamente esas dos cosas, igualdad entre los equipos y vistosidad de los luchadores, fue lo que hizo que la lucha canaria resurgiera con ganas en la década de los ochenta, después de una pobre competición en los años 70. Yo la llamo la década prodigiosa. Y ayudó también la colaboración de las entidades públicas y de las empresas privadas. Así que no estaría mal que miraban para un deporte tan nuestro para comprometer su responsabilidad social.

Bueno, que me enrollo, que se trata de ir el viernes, a las 21 horas, al terrero municipal de Tinajo, a disfrutar de un espectáculo de lujo. Se verá calidad y competitividad. Y todo envuelto en un ambiente de canariedad y orgullo patrio a prueba de bomba emocional. ¡Tonto el que se lo pierda! ¡Se enfrentan Tinajo- Tías. ¡Chiquito espectáculo!   

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar