PUBLICIDAD

EL CINISMO DE ARIAGONA, EL NO VA MÁS EN DEMAGOGIA

Se podría simplificar llamándolo el arte de mentir. Pero sería, posiblemente, herir sensibilidades innecesariamente. Y Ariagona González se merece un correctivo, no más. La diputada nacional y consejera del Cabildo por el PSOE demuestra, todos los días que puede, que está encantada de haberse conocido y seguramente también de haberse criado en una gran y polémica casa en una exclusiva caldera volcánica.

Con su bonita sonrisa, su melena 100% natural y fino tono de voz quiso defender lo indefendible en la tertulia “Café de Periodistas” de ayer, viernes, en Lancelot TV. Quiso decir que era casi normal convocar y desconvocar un pleno al gusto de la presidenta o presidente de turno, que era normal convocar a una entrega de unos premios que todavía no se han aprobado en pleno, único órgano competente para hacerlo, por muy vinculante que sea el informe de la comisión de honores y distinciones.

Que un informe sea vinculante no significa que es ese informe el que aprueba, como sabe cualquier político y que incluso debería saber Ariagona.  A lo que condiciona el informe vinculante es a que se le tenga en cuenta a la hora de aprobar el tema en el órgano competente. Ni tan siquiera obliga a que se apruebe, sino que, en caso de que se apruebe, debe tomarse en cuenta su contenido.

Pero todavía es más grosera la interpretación de la consejera diputada de la caldera de San Bartolomé cuando asegura que el pleno no se suspendió porque la oposición pidió un informe al secretario sobre la legalidad del fallo de la Comisión para, acto seguido, en su siguiente intervención, afirmar que el pleno se volverá a convocar cuando ya se tenga el informe del secretario solicitado por la oposición. Un verdadero galimatías que la señora González exhibe sin despeinarse ni una cana y sin perder su sonrisa por mucho que afine su tono.

Y para no echar gota es que siga queriendo defender que, ante la concesión del primer premio a una ONG por la labor social desarrollada, está bien elegir a Radio Lanzarote frente a Sor Ana, cuando aquel ni es una ONG ni tiene punto de comparación la función social que hacen los medios de comunicación, con estructura empresarial y con afán de lucro, al que hace ese ejército de personas que dejan de ganar dinero y de atender sus egos para entregarse en cuerpo y alma, y de forma desinteresada, a ayudar a los demás.

Aunque siempre he destacado lo bien que le queda el rojo a Ariagona, me sigue costando entender que gente que se llama socialista actúe con semejante frivolidad en estos temas. Aunque seguro que ayuda en la cuna en la que cada uno o cada una adquiera la filosofía política que ha hecho más humano al capitalismo, precisamente, destacando labores como la de Sor Ana frente a los poderosos y amigos de siempre.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar