PUBLICIDAD

EL PP INTENTA TUMBAR AL PSOE EN TIAS CON UNA LISTA MÁS FLOJA QUE EN 2019

El PP presentó ayer sus listas a las próximas elecciones del 28 de mayo correspondientes a los ayuntamientos y Cabildo de Lanzarote.

Y en un municipio como Tías, donde los populares ganaron las últimas elecciones por una pequeña diferencia de votos, aunque finalmente gobernó el PSOE al pactar con Podemos y Mame Fernández, la lista parece que está por detrás de lo esperado para enfrentarse con garantías de éxito a la del PSOE. Como se sabe, el alcalde de Tías José Juan Cruz lleva casi la misma lista, con ocho concejales repitiendo en los primeros diez puestos, por lo que se esperaba que el PP presentara una mejor lista para compensar, además, que el candidato actual a la Alcaldía era en 2019 el sexto de la lista. Evidentemente, Kiko Aparicio tiene la misma formación académica que el socialista Pepe Juan, pero ni Tías ni el Ayuntamiento es lo que era en 1995 cuando Cruz Saavedra inició su ya larga carrera de alcalde en Tías. Que gente con experiencia contrastada como la abogada Saray Rodríguez, Aroa Pérez y Ramón Melián, o el arquitecto Israel López, que estaban en los  primeros cinco puestos en las pasadas no aparezcan, además de mostrar un PP dividido en Tías escenifican un menor potencial de la lista.

La idea de meter al exalcalde Pancho Hernández y la consejera y ex concejala Nerea Santana es buena pero se cae por su propio peso si el secretario personal de la alcaldesa de Arrecife y número dos de la lista al Ayuntamiento de San Bartolomé, Sergio Tejera, asegura en “El Pejeverde” que el PP prohíbe que se tome posesión de más de un acta, salvo la presidenta insular. Así que si Pancho sale de diputado se irá al Parlamento. Y tampoco parece que la voluntad de Nerea Santana vaya más allá de echarle una mano a Kiko en la campaña, como refuerzo electoral exclusivamente.   La inclusión como número tres del famoso futbolista  Ayoze Pérez García, natural de Puerto del Camen, jugador de la U. D. Lanzarote y miembro de una familia muy respetada en el PP, es otro acierto.

La lista de Kiko está hecha a su semejanza, con lo que corre el riesgo de no contar con el apoyo de sectores tradicionales del PP. En cambio, Pepe Juan Cruz sabe que en ese aspecto, al ser la misma lista, no tendrá costes electores por sorpresas. En contra del alcalde con respecto a 2019, se encuentra con que esta vez no hay ola socialista aunque, para su beneficio, la ola del PP tampoco está todavía bien formada y espera cubrir lo que baja por la ola con lo que sube con aquellos que siempre votan a favor del que está en el gobierno, que es el que los está manteniendo con subvenciones, ayudas y favores varios.

La lista del PP es la siguiente: 1 Francisco Javier Aparicio Betancort, 2 José Francisco Hernández García, 3 Ayoze Pérez García, 4 María Nerea Santana Alonso, 5 Ilenia Vizcaíno Batista, 6 Roberto Brito de Ganso, 7 Saray Rodríguez Marrero, 8 Alejandro Curbelo Delgado, 9 Antonio González Fernández, 10 Verónica María Rueda Vizcaíno, 11 Ángel García González, 12 Yasmina Santana Cabrera, 13 Neftalí García González, 14 Cristina Betancort de León, 15 Luis Morín Arrocha, 16 Christian Martín González, 17 Orelvis Fleites Rodríguez, 18 Óscar Daniel Díaz Hernández, 19 Juana Noelia Pérez Betancort, 20 Alexandra Dafne Armas Mateo, 21 María Elena Mendoza Rodríguez. Suplentes: Betzabé Pérez Pallares, Yonay Alonso Gonzalez, Deeraj Ramnani Ramnani

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar