PUBLICIDAD

EL BURRO EXPERTO EN CAMELLOS

Lanzarote cuenta con un burro experto en camellos. El buen animalito tiene la característica de tener dos patas y de saber diferenciar entre los camélidos los que son nobles, ruines y hasta entre los domésticos y salvajes, cuestión esta última que no sorprende de personaje tan asilvestrado, tosco y brutito que confunde cine de barrios con una superproducción americana.

El burrito sabanero este se cree que una metáfora es una mala hierba, fruto de que no pasó de la primera cartilla. Solo hay que ver las patadas que le pega, como buen burro, al diccionario en textos que podrían leer niños y niñas. El burrito que quiso ser camello lleva años escribiendo, sin darse cuenta todavía el muy burro, entre otras lindezas, "atravez" día a día, durante años. Cómo le explicas sin ofender al animalito que se pone unos auriculares para parecer gente que "a través" son dos palabras, que va con “s” no con “z” y que lleva tilde en la “é”. ¡Ay mi madre, si ni a los chinijos de tercero de Primaria les permiten tener tres faltas ortográficas en seis letras, en dos palabritas de lo más corrientes!  Claro que el burrito que no sabía sino correr detrás de los alcaldes concejales y consejeros de Deportes con lametazos a derecha e izquierda para colar facturas “desinteresadamente” pensará que poniéndole la “z” habla peninsular y todo. ¡Qué tengan cuidado los de la lucha leonesa, que les llegan más facturas que con el engaño de la “carta nigeriana”!

Que tengan cuidado también los de la asociación de camellos que este burrito, analfabeto y atrevido como todos estos animalitos, es muy dado a querer cobrar lo que los demás hacen gratuitamente, aunque no sea más que eso, un burrito malcriado y faltón al que le fastidia la elegancia, fuerza y sapiencia de un camello. Pero, para desgracia suya, se ha metido con uno que no suelta al contrario hasta llevarlo a la arena. Además, todos en Lanzarote sabemos para qué  sirve un burro, (animal noble como los luchadores, pero al igual que en la lucha tampoco se puede evitar que se cuele algún rebenque, alucinado por los efectos sanguinos de la exposición al cloro) y el trabajo que ha hecho el camello por el bien de Lanzarote.

Así que ¡aarreeee burro!, a repasar la cartilla. A ver, burrito, se escribe "a través", no "atravez" y eso sirve para dar algo en cualquier televisión y es así en toda España, que la “z” es para otras cosas. ¡Qué razón tenía Manolo Escobar, en aquello de "burriquito como tú", seguro que estaba pensando en gente cono tú, ilustre zafio. ¡Qué daños han causado en la isla estos burriquitos de dos patas, peseteros y malcriados, que no dudan en faltar a familias honradas con tal de poner la mano, y no precisamente en la arena!

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar