PUBLICIDAD

LA FEDERACIÓN DE LUCHA DE LANZAROTE NECESITA UN RESPONSABLE DE PRENSA

Quizás parezca mucho pedir cuando vamos a algunas luchadas y ni tan siquiera se ven a los necesarios sanitarios. La lucha canaria es un deporte de contacto, lo lógico es que nuestras entidades públicas colaboraran con la Federación Insular para que durante poco más de una hora, que es lo que suele durar una luchada, tres o dos veces por semana, un médico y un enfermero, estuvieran presentes en los terreros. Se me cae el alma encima cuando veo a un luchador lesionado esperando, dolorido, a que aparezca una ambulancia para llevarlo al hospital. La lucha canaria, nuestro deporte por antonomasia, se merece un respeto. Y también nuestra gente.

Pero también, a otro nivel, es necesario contar con un responsable de prensa en la Federación Insular de Lanzarote para que lleguen a tiempo el programa de los campeonatos e información general de la familia de la lucha canaria en tiempo real a todos los medios de comunicación. Es una pena que lleguen notas de prensa y fotos de cualquier deporte y no de la lucha canaria. Y aquí también tienen que retratarse con objetividad los ayuntamientos y Cabildo. Y se tiene que poner a un chico o chica joven (yo ya estoy cerca de los sesenta, aclaro por si acaso alguno o alguna piensa que busco trabajo) que sepa hablar, escribir y gestionar las redes sociales e implicar a los más jóvenes en este deporte.

Ni un duro más de dinero público en nombre de la lucha canaria para negocios de gente que no entiende de divulgación y que se conforma con pasar la factura, compartir a diestro y siniestro sin ningún control ni conocimiento. Si queremos que la lucha canaria deje de ser un deporte marginal donde siempre estamos los mismos y cada vez somos menos, habrá que empezar por promocionarla bien, exigir que nos pongan los servicios que nos merecemos y evitar que se impongan los que quieren convertirla en su juguete en beneficio propio. Si no es así, pasarán otros dos mil años, y seguiremos en el olvido de la mayoría de nuestra gente.

En la lucha canaria, en los terreros, caben todos los canarios. Solo hay que ilusionarles, informarles e implicarles. Lo otro, es simple vanidad y bobería.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar