PUBLICIDAD

LOS SANITARIOS EN EL AYUNTAMIENTO Y ¿A QUIÉNES PONEMOS EN HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD?

Maquiavelo se hubiese quedado atrás en las campañas electorales.

No hubiese seguido el ritmo a los que hacen estrategias, listas y programas pegaditas al pueblo y a sus intereses personales más perentorios. Y un ejemplo claro es lo de los problemas sanitarios de la isla y las listas electorales. Hablemos claro, el principal problema de la isla para los lanzaroteños, según las encuestas, es el funcionamiento de los centros sanitarios, las largas listas de espera, los desplazamientos a Gran Canaria, los aparcamientos, etc. ¿Cuál es la respuesta de algunos partidos, unos más que otros, para solucionar esos problemas? ¿Acaso prometer invertir más y mejor en Sanidad, traer más profesionales, dotar mejor los servicios? ¡Qué va! La solución a eso es que los pocos médicos y profesionales en general que tenemos se conviertan en concejales, alcaldes, consejeros o diputados, liberándose de sus puestos en los centros de salud y hospitales, aunque sepamos que sustituirlos, para mantener cómo mínimo el nivel actual, será un verdadero problema. ¿Y qué harán los médicos en los ayuntamientos, cabildo o parlamento? Un poquito mejor o un poquito peor, más o menos lo mismo que ya se está haciendo, porque las funciones, entre las que no están las sanitaria directamente, salvo en el parlamento, serán exactamente las mismas. Y tendremos a sanitarios decidiendo qué hacer con el Plan General, con las canchas deportivas, y demás, exactamente como hacen los que son abogados, economistas, freganchines o contables. Y tienen el mismo derecho a participar, faltaría más.

Y si nos atenemos a la experiencia que hemos tenidos con los últimos médicos en política, caso del ilustre tránsfuga Doctor Sosa, verbi gratia, pues como por apostar por esa vía de dejar los centros de salud sin sanitarios para convertirlos en concejales, consejeros y demás.

De todas formas, es un ejemplo claro de cómo los políticos perciben los problemas de los ciudadanos y cómo aspiran a solucionarlos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar