PUBLICIDAD

RENOVAR EL CARGO, 28 AÑOS DESPUÉS, CON 20 AÑOS DE ALCALDE, BIEN SE MERECE UNA FIESTA

La casa que el alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, tiene en Mácher se convirtió ayer en una fiesta. Amigos, afiliados y arribistas de toda la vida se acercaron ayer hasta la primera de la medida docena de viviendas que tiene el edil más longevo del municipio para celebrar su reciente éxito electoral, donde sacó 10 de los 21 concejales que componen la corporación local.

Aunque le faltó un concejal para tener mayoría absoluta, pero subió un concejal mientras su rival directo, vecino y candidato por el PP Kiko Aparicio derrapó como una furgoneta vieja y se fue de los nueve que sacó Pancho en las elecciones pasadas a los 7 que el tuvo ahora, nadie duda que su compañero de gobierno Nicolás Saavedra, Podemos, que renovó su acta concejal, estará a su lado.

La fiesta, en la que no faltó la foto gigante de alcalde ni la tarta, estuvo muy animada y hubo paella para todos hecha por un ventorrillero de siempre, miembro de la lista,  que la dejó como para chuparse los dedos. Aunque, algunos, a lo que aspiran no es precisamente a chupar de sus propios dedos.

Una tarde amena la de ayer en casa del alcalde. Que no tenía otro propósito que agradecer, a todos los que se sumaron a la campaña, su aportación a este nuevo éxito de Pepe Juan Cruz, que iniciará el próximo sábado, día 17 de junio, su sexto mandato como alcalde. Lo dicho, tendrá la oportunidad de alcanzar los 24 años al frente del ayuntamiento de Tías como alcalde. ¿Pero será capaz de inaugurar la piscina municipal (cerrada desde 2011, fecha en la que se acabó de construir? ¿Intentará buscar una solución para la Sociedad Unión Sur de Tías, que se comprometió en 1999 a restaurar y no ha hecho nada mientras da un aspecto ruinoso? ¿Asfaltará el camino de los Berriel como prometió el siglo pasado y ampliará el camino de Los Lirios? ¡Y qué más da si lo hace o no,  si gana las elecciones igual! Lo importante, como se ve en las fotos, es que ya tiene paella, retrato y tarta para compartir con los allegados. ¡Viva Pepe Juan! ¡ Viivaaa!

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar