PUBLICIDAD

 ¿NO ES MEJOR QUE SE VAYA KIKO Y QUE TOME LAS RIENDAS NEREA?

Después de los malos resultados cosechados, el PP de Tías está analizando la situación. Kiko Aparicio ha estado estos días entretenido haciéndose fotitos aquí y allí, porque parece que es lo único que le entretiene y le gusta. Lo mismo está con el “clic, clic” en las fiestas de San Antonio, en la inauguración de una joyería (¡chiquita joyita!) que en la puerta del Ayuntamiento, que es donde le ha dejado su resultado electoral. Si hubiera un premio insular por fotitos y selfies (autofotos), Kiko estaría en lo más alto del podio rivalizando con Loli Corujo, Montse u Oswaldo Betancort. ¡Qué pena que no se metiera de modelo y pudiera vivir de ello!

La cuestión es que nos encontramos ante un grupo municipal del PP en Tías, herido por los malos resultados, y descabezado por la despedida de Pancho Hernández y por la ida de Kiko Aparicio al Cabildo a vivir del deporte. Y lo que es peor, se apunta a que Nerea Santana, que fue en la lista para echarle una mano a su amigo Aparicio, ya dijo que se iría con la misma. Todavía no lo ha hecho. Y no estaría de más replantearse el asunto en su conjunto.

El Ayuntamiento de Tías, como todos, necesita una oposición. Pero, sobre todo, el PP necesita ganar protagonismo en el municipio a través de la oposición. Se pegaron cuatro años, con Kiko y Pancho de consejeros en el Cabildo, sin hacer oposición dejando a Pepe Juan hacer lo que le daba la gana (¡que tampoco tiene ganas de mucho, no vayan a pensar!) y contando día tras día los votos que iba captando para su causa, con una ayudita por aquí, mirando para otro lado por allí, y parecidas, y cuando quisieron ganar las elecciones, les pasó lo mismo que a los galgos con la tortuga. Ahora, o cambian o se expondrán a bajar más todavía. Y la única manera posible es que se encomendaran a la única persona con experiencia política contrastada que tienen en la lista. Por supuesto, María Nerea Santana Alonso. Es verdad que ella es empresaria de éxito, que se gana su pan al tiempo que hace el del resto del pueblo, y que está muy atareada. Pero consiste en marcarse prioridades. ¿Ne le gustaría a Nerea sacar a su partido, con el que ha sido concejala y consejera, del atolladero en el que está en Tías? ¿No le gustaría ser la primera alcaldesa de Tías? No sé por qué, yo pienso que sí. Pues eso, cogiendo ahora el toro por los cuernos, estaría mucho más cerca que nunca. Solo bastaría con que Kiko renunciara a su acta de concejal (¿No decían que el PP no dejaba tomar posición de dos actas a la misma persona, que el doblete solo les permitía elegir donde se quedaban si salían en las dos?) y que se lleve a Ayoze de asesor y que hiciera lo mismo. Así, la cuarta sería la primera. Así Nerea abriría una puerta a la esperanza en un PP donde se hace cuesta arriba aceptar perder las elecciones 12 años después y favorecer un cambio de ciclo. Si en Arrecife, el tercero, sin experiencia política alguna, puede acabar siendo el alcalde, ¿por qué no se puede quedar la cuarta en Tías al cargo de la oposición, si cuenta con experiencia y más formación que el primero? Explicado está. Dicho queda.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar