PUBLICIDAD

¿CUÁNTO TARDARÁN ÓSCAR NODA Y OSWALDO EN DARSE CUENTA DE QUE SE NECESITAN MUTUAMENTE?

Oswaldo Betancor fue consciente en todo momento de que la estrategia electoral buena en Yaiza era llegar a un acuerdo con UPY. Lo pensaba un año antes de las elecciones, cuando todavía no era público el malestar que había dentro de UPY, aunque él sí estaba al día de todo, y lo creyó semanas antes de cerrarse las listas electorales cuando se hizo el último intento de esa unión electoral.

El único inconveniente a esa unión tenía nombre de mujer, tan odiada por Óscar como querida por Oswaldo. Cada vez que miraba las encuestas, se daba cuenta que con Óscar dentro no solo se acercaba a la mayoría absoluta sino que desbarataba cualquier opción del PSOE de tener un socio fiable para tumbarlo con una moción de censura. Pero el problema siempre era el mismo: cada vez que planteaba esa vía, recibía el correspondiente “chantaje emocional” de su amiga, empecinada en utilizar su relación de amistad para ganar un protagonismo político que no podía tener por otra parte por sentencia firme condenatoria del Tribunal Supremo por prevaricación y delito medioambiental que le mantiene inhabilitada para ejercer cargo público.

Ahora, superadas las elecciones, hay situaciones objetivas para el reencuentro pero el problema sigue siendo la misma. Óscar ha demostrado claramente que quien manda en Yaiza es él pero,  a su vez, su experiencia fuera del municipio, lejos de dejarle en una posición ventajosa para ganar influencia institucional, le ha dejado aislado en la oposición en el Cabildo y sin contactos en un gobierno canario que cambió de color para ponérselo muy negro al líder de UPY.

Las debilidades y fortalezas de ambos políticos están claras y son perfectamente complementarias, después de que el alcalde de Yaiza diera el primer paso alejándose de Nueva Canarias y quedándose de nuevo soltero políticamente y viendo cómo buen pretendiente a una CC que gobierna en el Cabildo y en Canarias. ¿Claudicará de nuevo Oswaldo al chantaje emocional de su amiga? ¿Actuará una vez más como si fuera él quien depende de ella y no al revés? Ella está convencida que él no es nada sin ella, ¿Pero también lo cree él? Veremos, porque también creía que Óscar no sería nada sin ella, y ahí lo ven gobernando con una mayoría absoluta, que ella nunca sacó (Y ambos contando con el “inestimable apoyo” del Barriguita y sus artes de magia electoral).

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar