PUBLICIDAD

JESÚS MACHÍN “JUNIOR” Y JACOBO MEDINA, LOS MÁS ACTIVOS DEL CABILDO

En estos más de dos meses de mandato ya en el Cabildo de Lanzarote del nuevo grupo de gobierno formado por CC (8 consejeros de 23) y el PP (4), hay dos consejeros que están “a piñón” mientras el presidente del Cabildo, el nacionalista Oswaldo Betancort, continúa sin hacerse con el lugar, y dando una imagen más propia de un “triunfito” de “Mira quien Baila” y programas similares que de un presidente de una isla que viven en una crítica situación donde hasta el agua escasea. Mientras Oswaldo sigue en la línea que le llevó a dejar Teguise a cuatro concejales de la mayoría que tenía, con  presencia pública solo para hacerse fotos delante del público de cantantes como Sayko o Rosana, sin saberse muy bien qué pintaba allí, o para desdecirse de lo que había dicho días antes, su número dos en la candidatura, Jesús Machín “junior” y su número dos en el gobierno del Cabildo, el popular Jacobo Medina, monopolizan la gestión de la institución insular.  

 

 El propio vicepresidente Medina tuvo que emitir una providencia para evitar el desconcierto que había creado el presidente Oswaldo al reunirse con los representantes de la lucha canaria y desdecirse de su promesa de revertir el desaguisado del PSOE de convertir el único terrero de Arrecife en una sala complementaria para el resto de los deportes y “entullir” el terrero. Medina, que también se había comprometido junto con el PP a revertir esa situación, sacó una providencia instando a los técnicos a iniciar la licitación de las obras para devolver el terrero a su estado original. Una muestra de contundencia y rigor que muy pocos esperaban de Medina, que va ganando enteros pro su experiencia en el Cabildo. Y paradojas de la vida, va a ser el PP y no un partido nacionalista el que lidere el apoyo y protección de la lucha canaria en Lanzarote.  

En el mismo sentido se mueve el inquieto (y no sabemos todavía si inquietante) Jesús Machín “junior” (lo de “junior” es para diferenciarlo de su padre, el sempiterno alcalde de Tinajo, que es Jesús Machín más conocido en Lanzarote) que ha cogido sus áreas por los cuernos y ya le ha dado dos vueltas a todos los implicados en ellas.

Para no abusar del “junior”, que a lo peor se nos enfada, le llamaremos por su nombre completo que no es otro que Jesús Alexander Machín Tavío. Que es nada más y nada menos que el consejero de Ordenación del Territorio, Política Territorial, Ordenación Turística, Actividades Clasificadas y Cultura (Escuela Insular De Música). En todas, pero especialmente en Ordenación del Territorio y Cultura va lanzado y con ganas de hacer cosas donde han pasado largos años de sequía de gestión. Muchos lo ven tanto en su papel que ya piensan que, si es capaz de mantener el ritmo, si no llegará a pensar en “ser el califica en lugar del califa” cuando toque de nuevo eso de elegir cabeza de listas. Y pensar que a Oswaldo le costó meterlo en su lista por sus dudas y las de su asesora de cabecera. Viendo sus nombramientos y propuestas,  está claro que no buscaban buenos gestores con capacidad de gestión ni con experiencia demostrada. Valía con ser amigos, allegados o compañeros de la “parejita de amigos”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar