PUBLICIDAD

¿RESPONSABLE DE BIENESTAR ANIMAL O “LORITO” DE CC?

Ruymán Duarte debe estar entre los primeros de la historia en desentenderse de un proyecto político que encabezó en una candidatura electoral y arrimarse a otra formación con regusto consentido. El que fuera candidato a la Presidencia del Cabildo por el partido Lanzarote en Pie no tardó nada en decir que ya no tenía nada que ver con todas aquellas cosas que prometió en campaña y dedicarse a “full time” a la loa de Coalición Canaria y del nuevo presidente del Cabildo, jefe supremo suyo ya que es trabajador de esta institución.  

Al que en esta misma sección dedicamos palabras de elogio el 25 de mayo pasado, en plena campaña electoral, por lo que entendíamos su seriedad y valentía al criticar a la presidenta del momento, ahora le tenemos que cuestionar por la estampa arribista que muestra sin arrugarse y con publicidad.  Decíamos aquí hace apenas seis meses que Ruymán “ha ganado enteros en muy poco tiempo por el conocimiento que demuestra que tiene del Cabildo y por no arrugarse a la hora de criticar y denunciar las cosas que han pasado en la institución en estos cuatro años. Desde la izquierda, Duarte Tavío se faja con la propia presidenta, en los pocos debates que acude esta, y le dice las verdades del barquero, sin pestañear, y con absoluta tranquilidad al mismo tiempo que coloca sus propuestas”. Y lo decíamos convencidos, a pesar de que algunos trabajadores del Cabildo ya nos decían que tuviéramos cuidado con la “mercancía” porque no es oro todo lo reluce. Nos querían hacer ver que Ruymán lo que tenía era un cabreo del quince con el PSOE porque no le dejaban hacer a su libre albedrío. Que estaba haciéndole el juego a CC para restarle algún voto al PSOE en el funcionariado porque su compromiso con Lanzarote en Pie era ninguno y sabía dónde estaban las posibilidades de éxito.

Nos resaltaban que ya el tiempo daría y quitaría razones. ¡Caraaajoo! ¡Pero tan rápido! En apenas unos meses parece más un miembro de escuadrón de propaganda de Oswaldo que ese hombre riguroso que nos hizo ver en campaña. Si habla de todos los consejeros de CC como si los hubiera parido él y todos son perfectos, trabajadores e insuperables. Que no se sabe bien qué tiempo dedica Ruymán a sus labores para tener tanto tiempo libre para escrutar de esa forma y con tanto interés a todos y cada uno de los consejeros. Pero es que te habla igual de la alcaldesa Olivia y hasta del tridente Machín. ¡Por Dios, qué entrega! Es verdad que eso ya le ha dado un premio: le han nombrado responsable insular de Bienestar Animal. Aunque por su elocuencia,  parece más que le han regalado ser el “lorito” insular de CC. Además, debería dedicar más tiempo a analizar el bienestar de otros animalitos y dejar a los “animales políticos” sin tanto cotorreo que esos viven demasiado bien ya. ¡En fin, que le vaya bonito!

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar